publicidad
.

Ejército mexicano halló narcolaboratorio logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Ejército mexicano halló narcolaboratorio

Ejército mexicano halló narcolaboratorio

Soldados mexicanos localizaron en el oeste del país un laboratorio clandestino con una tonelada de drogas sintéticas y dos de sustancias químicas, informó el jueves el ministerio de Defensa.

Una tonelada de drogas sintéticas

MÉXICO " Soldados mexicanos localizaron en el oeste del país un laboratorio clandestino con una tonelada de drogas sintéticas y dos de sustancias químicas, informó este jueves el ministerio de Defensa.

En el municipio de Tequila (Jalisco) se encontró "un laboratorio para la elaboración de droga sintética" que contenía una tonelada de 'cristal' (droga producida con metanfetamina) y más de dos de sustancias como el ácido tartárico y la sosa cáustica, explicó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia señaló que con el último hallazgo, militares han encontrado 25 laboratorios clandestinos en la zona occidental del país.

En el laboratorio, ubicado en un rancho de la municipalidad de Tequila, se decomisó una tonelada de la droga conocida como cristal (metanfetamina) y 2,2 toneladas de sustancias químicas para producirla, incluido acetato de sodio y sosa cáustica, señaló la Sedena en un comunicado.

¿A quién pertenece?

Soldados también localizaron en Zapopan, otra municipalidad de Jalisco, una bodega en la que se almacenaban cerca de dos toneladas de sustancias químicas.

La Sedena no informó a qué grupo del narcotráfico pertenecería el laboratorio y la bodega.

Jalisco, a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, es un estado donde autoridades han detectado operaciones de grupos del narcotráfico, incluido un grupo denominado "La Resistencia", considerada una alianza de al menos tres organizaciones, entre ellos los carteles de La Familia y del Golfo.

publicidad

El cartel La Familia es señalado por el gobierno como el principal traficante de metanfetaminas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad