publicidad
.

Ejército mexicano detiene a 'El Cochiloco' logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Los zetas son uno de los grupos que han sembrado el terror en  México.

Ejército mexicano detiene a 'El Cochiloco'

Ejército mexicano detiene a 'El Cochiloco'

Elementos de la Fuerza Armada detuvieron a Teófilo 'N', identificado por las autoridades como 'El Cochiloco', presunto  jefe de plaza de 'Los Zetas'.

Los zetas son uno de los grupos que han sembrado el terror en  México.
Los zetas son uno de los grupos que han sembrado el terror en  México.

Otro golpe más contra el narcotráfico

Elementos de la Fuerza Armada detuvieron a Teófilo 'N', identificado por las autoridades como 'El Cochiloco', presunto  jefe de plaza de 'Los Zetas' en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. 

Mediante un comunicado de prensa, el Ejército mexicano especifió que el sujeto fue detenido el 31 de agosto pasado en compañía de su hijo, también llamado Teófilo, presunto encargado de su seguridad personal.

¿Estás de acuerdo con la lucha contra los narcotráficantes? Opina en los Foros.

Durante la detención les fueron aseguradas dos armas largas, cargadores, cartuchos, un vehículo, equipo de cómputo y diferente equipo de comunicación.

'El Cochiloco' señaló a las autoridades que en marzo pasado Heriberto Lazcano 'El Lazca', líder der Los Zetas 'ordenó que se retomara el control del área que habían perdido y que era utilizada como principal detonador de la violencia e intimidación hacia las autoridades y la población civil', explicaron las autoridades.

publicidad

'“El Cochiloco' agregó que junto con Renato "N", identificado como “El Comandante” Borrado (detenido el 20 de noviembre de 2011) y otro sujeto, se encargaron de secuestrar y asesinar a por lo menos seis militares, por negarse a colaborar con sus acciones criminales.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad