publicidad
De acuerdo a las evidencias encontradas en el lugar, se presume que en la construcción del pasadizo decomisado se tenía trabajando poco más de diez meses.

Ejército mexicano descubrió un narcotúnel en Sonora

Ejército mexicano descubrió un narcotúnel en Sonora

Un túnel clandestino de 110 metros de longitud fue descubierto por elementos militares en la frontera con Arizona.

De acuerdo a las evidencias encontradas en el lugar, se presume que en l...
De acuerdo a las evidencias encontradas en el lugar, se presume que en la construcción del pasadizo decomisado se tenía trabajando poco más de diez meses.

Llegaba hasta la frontera con Arizona

Un túnel clandestino de 110 metros de longitud fue descubierto por elementos militares en la ciudad de Nogales, en el estado de Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un comunicado, la dependencia reveló que el hallazgo de este pasadizo que conduce hasta la frontera de Arizona, se dio tras una denuncia ciudadana a personal militar.

¿Crees que haya más túneles en la frontera entre México y EEUU?

Además, reveló que la excavación inicia en una vivienda ubicada en un cerro y termina en otra casa de las inmediaciones del muro de acero del límite internacional con Estados Unidos.

Llevaban 10 meses construyéndolo

Según reporta la agencia Notimex, el túnel mide 80 centímetros de ancho por 80 de alto y 110 metros de largo, y cuenta con escaleras de concreto y un sistema de ventilación e iluminación.

publicidad

En la primera vivienda fueron aseguradas rodilleras, ropa, calzado, guantes y cubrebocas, presuntamente utilizados por los delincuentes para el trabajo de construcción.

Mandos militares informaron que de acuerdo a las evidencias encontradas en el lugar, se presume que en la construcción del pasadizo decomisado se tenía trabajando poco más de diez meses.

Es el cuarto túnel asegurado en Nogales

De acuerdo con el portal del periódico El Imparcial, en el cuarto para guardar ropa estaba una tabla que cubría un hoyo en la pared de un metro cuadrado, el cual conducía a otro compartimiento donde se encontraba la entrada al túnel, la cual estaba cubierta con una tapadera de metal.

Además, un aparato de los llamados "coolers" abastecía de aire el túnel y cableados eléctricos con focos iluminaban lo largo del pasadizo clandestino.

Por el momento elementos castrenses resguardan el lugar en tanto continúa la investigación.

Según el comunicado militar, el hallazgo representa el cuarto túnel asegurado en lo que va del año en Nogales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad