publicidad
Pese a que reprueban la estrategia de Felipe Calderón, la mayoría consideran acertada la decisión de involucrar al Ejército en esta lucha.

Ejército mexicano capturó a siete integrantes de Los Zetas en Nuevo León

Ejército mexicano capturó a siete integrantes de Los Zetas en Nuevo León

lementos del Ejército mexicano capturaron a siete integrantes de la organización criminal Los Zetas en el norteño estado de Nuevo León.

Pese a que reprueban la estrategia de Felipe Calderón, la mayoría consid...
Pese a que reprueban la estrategia de Felipe Calderón, la mayoría consideran acertada la decisión de involucrar al Ejército en esta lucha.

Están involucrados en la muerte de dos militares

MÉXICO- Elementos del Ejército mexicano capturaron a siete integrantes de la organización criminal Los Zetas en el norteño estado de Nuevo León, quienes están involucrados en el asesinato de dos militares.

Las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de Escobedo, señaló un oficial de la Séptima Zona Militar al presentar a los supuestos delincuentes en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey, capital de Nuevo León.

En una primera acción fueron arrestados seis sicarios, entre ellos una mujer y un hombre menores de edad, luego de su supuesta participación en una agresión, el 20 de enero contra personal militar, en la que perdió la vida el cabo de infantería Ramiro Alducín Juárez, precisó.

publicidad

Dieron la ubicación de una fosa clandestina

Tras concretar esta captura, en otra acción fue detenido otro integrante de la misma célula, al que las autoridades identificaron como Edvin Rubén Alejo Ávila o Edwin Alexis Alejo Ávila, de 18 años, quien confesó haber espiado a un militar que fue secuestrado y después apareció sin vida.

Según la fuente del Ejército, esta célula de Los Zetas es responsable "de diversos asesinatos, secuestros, extorsiones y robos en el municipio de Escobedo", ubicado en la zona metropolitana de Monterrey.

Las declaraciones de los detenidos permitieron a los militares ubicar una fosa clandestina donde estaba enterrado el cadáver de una mujer.

Estas capturas se suman a la de otros cuatro integrantes de Los Zetas que soldados mexicanos realizaron el pasado domingo  en el municipio de Villaldama, a quienes les decomisaron armas largas, varios vehículos robados y droga, entre otros objetos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad