publicidad

Ejército halló arsenal en Monterrey

Ejército halló arsenal en Monterrey

El Ejército mexicano encontró jueves un arsenal con 100 mil cartuchos, 22 granadas y tres cintas para ametralladoras antiaéreas.

Inteligencia militar

MEXICO - El Ejército mexicano encontró un arsenal con 100 mil cartuchos, 22 granadas y tres cintas para ametralladoras antiaéreas en una granja del estado de Nuevo León (norte), donde dos cárteles de la droga mantienen un cruento enfrentamiento, dijo el Ministerio de Defensa.En una granja porcina fueron decomisados "más de 100 mil cartuchos de diversos calibres, 5 mil cargadores, 22 granadas", cuatro armas largas y tres cintas metálicas para ametralladora antiaérea, detalló en un comunicado la Secretaría (Ministerio) de Defensa.

Este hallazgo fue "resultado de trabajos de inteligencia militar" en el marco del combate al tráfico de drogas por parte del Ejército mexicano, que tiene a casi 50.000 soldados desplegados por el país.

La granja está ubicada en el municipio de El Carmen (unos 7 mil habitantes), en el área metropolitana de Monterrey, la tercera ciudad de México.

Los estados de Nuevo León y el vecino Tamaulipas, ambos fronterizos con Estados Unidos, son territorios que se están disputando los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados, según han reconocido autoridades.

También en el área metropolitana de Monterrey, hombres armados tomaron a la fuerza este jueves al menos seis autobuses y cinco camiones con los que bloquearon varias carreteras para presuntamente aislar un enfrentamiento entre miembros de esos dos cárteles.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad