publicidad
.

Ejército halló arsenal en Monterrey logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Ejército halló arsenal en Monterrey

Ejército halló arsenal en Monterrey

El Ejército mexicano encontró jueves un arsenal con 100 mil cartuchos, 22 granadas y tres cintas para ametralladoras antiaéreas.

Inteligencia militar

MEXICO - El Ejército mexicano encontró un arsenal con 100 mil cartuchos, 22 granadas y tres cintas para ametralladoras antiaéreas en una granja del estado de Nuevo León (norte), donde dos cárteles de la droga mantienen un cruento enfrentamiento, dijo el Ministerio de Defensa.En una granja porcina fueron decomisados "más de 100 mil cartuchos de diversos calibres, 5 mil cargadores, 22 granadas", cuatro armas largas y tres cintas metálicas para ametralladora antiaérea, detalló en un comunicado la Secretaría (Ministerio) de Defensa.

Este hallazgo fue "resultado de trabajos de inteligencia militar" en el marco del combate al tráfico de drogas por parte del Ejército mexicano, que tiene a casi 50.000 soldados desplegados por el país.

La granja está ubicada en el municipio de El Carmen (unos 7 mil habitantes), en el área metropolitana de Monterrey, la tercera ciudad de México.

Los estados de Nuevo León y el vecino Tamaulipas, ambos fronterizos con Estados Unidos, son territorios que se están disputando los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados, según han reconocido autoridades.

También en el área metropolitana de Monterrey, hombres armados tomaron a la fuerza este jueves al menos seis autobuses y cinco camiones con los que bloquearon varias carreteras para presuntamente aislar un enfrentamiento entre miembros de esos dos cárteles.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad