Ejército de Nicaragua creará un batallón antidrogas

Nicaragua creará un batallón antidrogas

Getty Images

Desde el año 2000, el ejército de Nicaragua ha incautado 120 mil kilogramos de cocaína en operaciones de tierra, mar y aire.

Combatirán el narcotráfico internacional

MANAGUA - El ejercito creará un destacamento antidrogas “de aguas interiores” de la Fuerza Naval para interceptar actividades del narcotráfico internacional en el sector del río San Juan, en el extremo sureste del país, y el Lago de Nicaragua.


¿Nicaragua debe recibir ayuda extranjera contra las drogas? Opina en el Foro.

El batallón “de aguas interiores” intentará reducir el trasiego de estupefacientes y evitar el desvío para "narcomenudeo", informó en rueda de prensa, el jefe del Ejército, general Julio Avilés.

“Vamos a seguir trabajando en fortalecer la estrategia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado con el destacamento de aguas interiores”, expresó.

Reiteró que el narcotráfico internacional constituye “la principal amenaza a la seguridad” nacional y advirtió el peligro del uso de equipos sofisticados de parte de los grupos delictivos vinculados al crimen organizado.


Las autoridades investigan el origen de visores nocturnos y otros pertrechos militares incautados a cuatro supuestos traficantes de drogas en el litoral sur del Caribe nicaragüense, al parecer enviados desde Colombia hacia Honduras.

Admiten riesgos en la costa del Caribe

El pasado 14 de julio, patrulleros de la Fuerza Naval intercambiaron disparos con presuntos narcotraficantes que abandonaron una lancha rápida y equipos militares en aguas del Caribe nicaragüense. Además, 432 kilogramos de cocaína en el sector de Walpasiksa, jurisdicción de Prinzapolka, en el norte del Caribe.

El jefe militar aseguró “hay control del territorio nacional” a través de constantes operaciones militares, no obstante, admitió que la vasta costa del Caribe es “un corredor de alto trasiego” de la droga de países del Sur a Norte. Desde el año 2000, el ejército ha incautado 120 mil kilogramos de cocaína en operaciones de tierra, mar y aire.


“Somos los que más capturas realizamos en Centroamérica con menos recursos y menos ayuda” financiera y en equipos, afirmó Avilés.

En este año, la Fuerza Naval ha incautado casi tres mil 500 kilogramos de cocaína y en 2011 ascendió a cinco mil kilogramos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.