publicidad
La Policía de Colombia informó que Tapeiro Tique se dedicaba a efectuar “enlaces de narcotráfico” en Ecuador. (Imagen de Archivo).

Ejército de Ecuador detuvo a jefe de finanzas de FARC

Ejército de Ecuador detuvo a jefe de finanzas de FARC

La Policía de Colombia informó que Tapeiro Tique, alias “Dumar”, se dedicaba a efectuar “enlaces de narcotráfico” en Ecuador.

La Policía de Colombia informó que Tapeiro Tique se dedicaba a efectuar...
La Policía de Colombia informó que Tapeiro Tique se dedicaba a efectuar “enlaces de narcotráfico” en Ecuador. (Imagen de Archivo).

Es identificado como el jefe de finanzas del frente 48 de las FARC

BOGOTÁ, Colombia .- Wilson Tapiero Tique, alias “Dumar”, identificado como jefe de finanzas del frente número 48 de las FARC, fue detenido por fuerzas castrenses de Ecuador, según informaron autoridades colombianas.

¿Crees que las FARC se han debilitado en los últimos años ? Opina en el Foro.

Acorde a información publicada por EFE, el general José Roberto León, director designado de la Policía Nacional de Colombia, confirmó el martes en Bogotá la detención de Tapeiro Tique en territorio ecuatoriano, gracias a información de inteligencia de la policía colombiana en la zona amazónica de Angostura, en Ecuador.

La Policía de Colombia informó que Tapeiro Tique se dedicaba a efectuar “enlaces de narcotráfico” en Ecuador. Asimismo, las autoridades policiales revelaron que el capturado fue designado como jefe de finanzas del frente 48 de las FARC por Milton de Jesús Toncel, alias “Joaquín Gómez”.

publicidad

Podría ser extraditado a Colombia

A través de un comunicado, la Policía Nacional de Colombia reconoció la captura del jefe del frente 48 de la guerrilla de las FARC, en un operativo conjunto con Ecuador. Según indica la agencia Notimex, la corporación colombiana detalló que la captura se llevó a cabo cuando el sospechoso se disponía a efectuar contactos para el abastecimiento de drogas y su posterior comercialización. 

Según AFP, Tapiero Tique fue capturado junto con seis personas, entre las que destaca Arley Abarca, colombiano requerido por autoridades de ecuador por cargos relacionados con el narcotráfico. El resto de las personas no fueron identificadas en el reporte oficial.

Tapiero Tique compareció el martes ante una autoridad civil de Ecuador, que decidirá sobre su posible deportación a Colombia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad