publicidad
El ejército arrestó alrededor de 1,520 presuntos narcotraficantes en oeste y centro de México en 2011.

Ejército arrestó a 1,520 narcos en oeste y centro de México en 2011

Ejército arrestó a 1,520 narcos en oeste y centro de México en 2011

El ejército arrestó alrededor de 1,520 presuntos narcotraficantes en oeste y centro de México en 2011.

El ejército arrestó alrededor de 1,520 presuntos narcotraficantes en oes...
El ejército arrestó alrededor de 1,520 presuntos narcotraficantes en oeste y centro de México en 2011.

Decomisos de droga

MEXICO - El Ejército mexicano arrestó a 1,520 presuntos narcotraficantes en seis estados del centro y oeste del país en 2011, lo que supuso importantes golpes contra su estructura operativa, informó la Secretaría de la Defensa ( Sedena).

La dependencia indicó en dos comunicados que en los estados centrales de Zacatecas y Aguascalientes y los de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán se lograron importantes decomisos de droga.

También señaló que se afectaron las estructuras financieras del crimen organizado con el decomiso de 1.2 millones de dólares, denominados en diversas divisas y se incautaron más de 10,500 armas de varios calibres.

Asimismo, la Sedena precisó que entre los resultados positivos destaca la destrucción de 27,601 plantíos de marihuana y amapola, de las cuales 14,498 hectáreas fueron en Michoacán, mientras que las 13,103 restantes se localizaron los demás estados.

publicidad

Los operativos lanzados en los estados más conflictivos de México sirvieron para impactar "de manera sistemática y contundente las redes operativas y financieras del crimen organizado", afirmó la Sedena.

La lucha contra la inseguridad en México ha sido una de las prioridades políticas del presidente Felipe Calderón, quien sin embargo no ha logrado en su mandato detener una ola de violencia que desde que llegó al poder ha causado cerca de 50.000 muertos, según datos extraoficiales.

En los doce meses de 2011 se alcanzó una cifra récord de 12,182 muertes violentas en el país, según cálculos del diario mexicano Reforma, un 5.17 por ciento más que los datos del 2010, cuando registró 11,583 asesinatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad