publicidad

Ejecutaron capitán del ejército e hijo de ex gobernador en México

Ejecutaron capitán del ejército e hijo de ex gobernador en México

Entre el sábado y el domingo se registraron 11 homicidios relacionados con el narcotráfico en Ciudad Juárez.

Murió hijo de exgobernador

Un capitán del ejército y el hijo de un ex gobernador de Chihuahua, hacen parte de los once asesinados en las últimas horas en la norteña urbe mexicana de Ciudad Juárez, informó la fiscalía estatal.En el caso del militar, este fue asesinado cuando realizaba un patrullaje con un agente de tránsito local en Ciudad Juárez, de acuerdo con información de la procuraduría de Justicia de Chihuahua, estado que entre sábado y domingo registró 11 homicidios relacionados con el narcotráfico.

"Un grupo armado abrió fuego en contra de una patrulla de la dirección de tránsito y en su interior quedó sin vida un elemento del ejército" que realizaba rondas en la ciudad, mientras que un agente de tránsito y dos soldados quedaron heridos, dijo la subprocuraduría de Justicia Estatal en un comunicado.

Los militares forman parte del operativo conjunto implementado para fortalecer la seguridad en Chihuahua, que incluye a elementos del ejército, así como a policías federales y locales.

Un par de horas antes a esos hechos, los cadáveres de dos varones fueron localizados en el interior de una lujosa camioneta entre las calles Tlaloc y Tizoc.

Teófilo Borunda Flores

Una de las víctimas fue identificada como Teófilo Borunda Flores, hijo del ex gobernador del estado de Chihuahua Teófilo Borunda Ortiz, fallecido en 2001 y quien gobernó el estado de 1956 a 1962.

publicidad

Al filo de la medianoche, el cuerpo de otro hombre fue arrojado envuelto en bolsas de basura frente a una vivienda ubicada en un barrio popular sin que hasta el momento se haya identificado a la víctima.

Dos mujeres más murieron en el Valle de Juárez, ubicado a unos 60 km de Ciudad Juárez, una de ellas era una ciudadana estadounidense que fue ultimada con disparos de bala cuando transitaba en su vehículo en una zona agrícola, mientras que la otra murió baleada dentro su camioneta, según el comunicado.

El gobierno mexicano inició en diciembre de 2006 una estrategia para combatir a los cárteles de la droga con el despliegue de 36 mil militares a lo largo de su territorio, aunque unas 9,600 personas han muerto desde enero de 2008 por la cruenta guerra entre las organizaciones delictivas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente hizo el anuncio en su residencia Mar-A-Lago a una semana de la renuncia de Michael Flynn.
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad