publicidad
Barriles de 250 kilos eran trasladados a la bodega de dicha empresa ubicada en la ciudad de México, y de ahí los llevaban a Sinaloa.

EEUU y México reforzaron lucha contra metanfetaminas

EEUU y México reforzaron lucha contra metanfetaminas

EEUU y México acordaron reforzar la lucha conjunta contra las metanfetaminas que fabrican los cárteles de la droga mexicanos en la zona fronteriza.

Barriles de 250 kilos eran trasladados a la bodega de dicha empresa ubic...
Barriles de 250 kilos eran trasladados a la bodega de dicha empresa ubicada en la ciudad de México, y de ahí los llevaban a Sinaloa.

Mayor intercambio de inteligencia

Estados Unidos y México acordaron  reforzar la lucha conjunta contra las metanfetaminas que fabrican los cárteles de la droga mexicanos en la zona fronteriza, anunció la DEA.

¿El pacto ayudará a combatir el tráfico de drogas? Comenta en el foro 

El memorando de cooperación firmado el jueves prevé mayor intercambio de inteligencia y entrenamiento conjunto de agentes, entre otras cosas, indicó el comunicado de la Administración Antidrogas estadounidense.

Decomisos de metanfetaminas 

Las autoridades se incautaron de 7.3 toneladas de metanfetaminas en la frontera entre México y Estados Unidos en 2011, casi el doble que en 2009. Asimismo, las confiscaciones de materiales químicos precursores para fabricar la droga sintética en México aumentaron 1.000% de 2010 a 2011, según el comunicado.

publicidad

"Toda vez que la mayoría de las metanfetaminas en Estados Unidos son producidas por organizaciones mexicanas de la droga que operan en ambos lados de la frontera, es esencial que nuestros dos países trabajen juntos contra este problema", dijo la directora de la DEA, Michele Leonhart.

Leonhart firmó el memorando con la titular de la Procuraduría General de la República ( PGR, fiscalía federal) mexicana, Marisela Morales.

Este "es el primer instrumento internacional firmado por nuestros países destinado a ayudarnos a luchar contra la fabricación de drogas sintéticas en laboratorios clandestinos", dijo Morales.

El Departamento de Estado norteamericano ha destinado $12 millones de la Iniciativa Mérida, el plan antidrogas para México financiado por Estados Unidos, para mejorar la capacidad de los agentes mexicanos para detectar laboratorios y destruir los precursores químicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad