publicidad
Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.

EEUU va tras los bienes del suegro del Z-40

EEUU va tras los bienes del suegro del Z-40

Estados Unidos designó al suegro de Miguel Ángel Treviño Morales como sujeto de acciones de incautación y decomiso de bienes.

Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.
Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.

Lo vinculan a labores de narcotráfico y lavado de dinero

Estados Unidos designó al suegro de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, como sujeto de acciones de incautación y decomiso de bienes por su participación en labores de narcotráfico y lavado de dinero a favor del grupo criminal de Los Zetas.

¿Qué opinas del proceso en contra del suegro de Z-40? Participa en nuestros Foros.

La designación de Jesús Fernández de Luna, quien enfrenta ya cargos de narcotráfico junto a Joaquín El Chapo Guzmán en una corte de Texas, derivó de su papel como facilitador de operaciones de lavado de dinero.

Treviño Morales, conocido como Z-40, fue detenido el mes pasado por autoridades mexicanas, en lo que se considera uno de los golpes más significativos contra el crimen organizado en México.

publicidad

Fernández de Luna aparece como administrador de la empresa Compañía Ganadera Manantiales, establecida con fondos provenientes del narcotráfico y que fueron facilitados por Treviño Morales a su esposa Carolina Fernández González, hija del primero.

El Departamento del Tesoro caracterizó la empresa como un frente para lavar los fondos procedentes de las actividades ilegales de Treviño Morales y su hermano Omar Treviño Morales.

Contra las redes de Los Zetas

Mencionó una instancia en particular en que Fernández de Luna compró cuatro caballos de carrera para los hermanos Treviño Morales utilizando la Compañía Ganadera Manantiales como intermediaria.

El director de la oficina de control de bienes extranjeros del Departamento del Tesoro, Adam J. Szubin, dijo que la dependencia continuará atacando de manera agresiva el entramado financiero de los Zetas, así como otros grupos criminales basados en México.

"Conforme trabajamos para apoyar a nuestros socios mexicanos, vamos a continuar atacando a cualquier involucrado en estas actividades, incluyendo miembros de las familias de los jefes de los carteles", dijo Szubin en un comunicado.

La designación de Fernández de Luna se hizo al amparo de la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros conocida como la Ley Kingpin.

Fernández de Luna es buscado por autoridades estadounidenses en relación a los cargos de narcotráfico que enfrenta en una corte federal en Austin, Texas, que además de al Chapo involucran también a su hermano Gerardo Fernández de Luna.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad