publicidad
.

EEUU presentará cargos formales contra la 'Reina del Pacífico' logo-noti...

Sandra Avila 'La Reina del Pacífico'.

EEUU presentará cargos formales contra la 'Reina del Pacífico'

EEUU presentará cargos formales contra la 'Reina del Pacífico'

La mexicana Sandra Ávila Beltrán volverá esta semana a una corte federal de Miami, Florida el próximo viernes.

Sandra Avila 'La Reina del Pacífico'.
Sandra Avila 'La Reina del Pacífico'.

Se presentará antel a Corte el viernes

CIUDAD DE MEXICO - La mexicana Sandra Ávila Beltrán volverá esta semana a una corte federal de Miami, Florida (sur de Estados Unidos), para escuchar la presentación formal de la acusación en su contra por narcotráfico.

¿Crees que la declaren culpable? Comenta en los foros 

Tras señalar que su clienta permanece detenida en “solitario”, pero “con mejor ánimo”, el abogado Stephen Ralls dijo a la agencia Notimex que Ávila Beltrán tiene programada la audiencia para la mañana del próximo viernes.

Señaló que la semana pasada recibieron los documentos de su extradición de México y señaló que de acuerdo con éstos, la fiscalía estadunidense sólo le podrá presentar un cargo, en este caso, posesión de drogas con intención de distribuirlas.

publicidad

Un comunicado de las autoridades estadounidenses emitido tras su extradición señaló que Ávila enfrenta dos acusaciones: por conspirar para importar hasta cinco kilos de cocaína a Estados Unidos entre 1999 y 2004, y otro por posesión con intención de distribución.

Segundo cargo 

Ralls dijo que con base en los tratados de extradición firmados entre ambos países no se pueden alterar las condiciones que puso el país que la extraditó, por lo que en este caso sólo se le podría presentar el segundo cargo.

Para ello la fiscalía dice tener pruebas ligadas con la venta de cocaína en Chicago en septiembre de 2001. La agencia antidrogas (DEA) grabó una llamada telefónica en la que presuntamente Ávila requería el pago de 100 kilos de cocaína entregados en esa ciudad.

En la llamada participa, según la fiscalía, un “cooperador” en la investigación que se encontraba radicado en Miami. Esa grabación sería una de las pruebas potencialmente esenciales con que cuenta la parte acusadora.

El pasado 15 de agosto el juez Patrick White le negó a la llamada “Reina del Pacífico” una petición de libertad bajo fianza al considerar que podría huir de Estados Unidos.

Ávila Beltrán, de 51 años de edad, fue extraditada a Estados Unidos el pasado 9 de agosto tras un proceso de dos años y medio, en el que intentó no ser juzgada por todos los medios. La mujer es sobrina del capo Miguel Angel Félix Gallardo, conocido como “El Padrino”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad