publicidad
HSBC.

EEUU investiga al banco HSBC-México por lavado de dinero

EEUU investiga al banco HSBC-México por lavado de dinero

El Senado de EEUU citó a comparecer a ejecutivos de la institución bancaria, en el marco de investigaciones por lavado de dinero.

HSBC.
HSBC.

Ejecutivos de la filial mexicana tienen cita con la justicia

Como parte de una investigación por “lavado” de dinero que alude a operaciones hechas desde 2004, el Senado de EEUU citó a comparecer el próximo martes 17 de julio a ejecutivos de HSBC.

¿Qué medidas deben tomar las instituciones bancarias para evitar verse implicadas en lavado de dinero? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio, el Subcomité de Investigación del Senado de EU anunció que el martes celebrará una audiencia que estudiará el sistema “antilavado” de la mayor institución bancaria de Europa.

HSBC México dijo que la filial podría estar involucrada en las investigaciones que datan de operaciones realizadas hace ocho años.

publicidad

Varios ejecutivos de HSBC acudirán al llamado hecho por el Subcomité de Investigación, quien detallará los acuerdos del HSBC Holdings Plc en ciertos sitios vistos como focos rojos para el lavado de dinero. Por medio de las investigaciones, el Departamento de Justicia de EU determinará si el banco es vulnerable a desplazamientos de fondos ilícitos.

Aún se desconocen las pruebas que pueda tener EEUU en su poder para implicar al banco; sin embargo, HSBC admitió a principios de 2012 que esperaba una acción legal formal que puede ser de naturaleza criminal.

EEUU examinará los negocios de HSBC en México, pues buena parte del dinero que mueve el narcotráfico a través del sistema bancario de Estados Unidos se transfiere a través de casas de cambio mexicanas.

“Dialogamos con las autoridades sobre temas relacionados con la regulación y su cumplimiento. La naturaleza de estas discusiones es confidencial. En todos los casos, estamos cooperando”, citó Milenio a un portavoz del banco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad