EEUU investiga al banco HSBC-México por lavado de dinero

EEUU investiga a HSBC por lavado de dinero

Getty Images

HSBC.

Ejecutivos de la filial mexicana tienen cita con la justicia

Como parte de una investigación por “lavado” de dinero que alude a operaciones hechas desde 2004, el Senado de EEUU citó a comparecer el próximo martes 17 de julio a ejecutivos de HSBC.


¿Qué medidas deben tomar las instituciones bancarias para evitar verse implicadas en lavado de dinero? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Milenio, el Subcomité de Investigación del Senado de EU anunció que el martes celebrará una audiencia que estudiará el sistema “antilavado” de la mayor institución bancaria de Europa.

HSBC México dijo que la filial podría estar involucrada en las investigaciones que datan de operaciones realizadas hace ocho años.

Varios ejecutivos de HSBC acudirán al llamado hecho por el Subcomité de Investigación, quien detallará los acuerdos del HSBC Holdings Plc en ciertos sitios vistos como focos rojos para el lavado de dinero. Por medio de las investigaciones, el Departamento de Justicia de EU determinará si el banco es vulnerable a desplazamientos de fondos ilícitos.


Aún se desconocen las pruebas que pueda tener EEUU en su poder para implicar al banco; sin embargo, HSBC admitió a principios de 2012 que esperaba una acción legal formal que puede ser de naturaleza criminal.

EEUU examinará los negocios de HSBC en México, pues buena parte del dinero que mueve el narcotráfico a través del sistema bancario de Estados Unidos se transfiere a través de casas de cambio mexicanas.

“Dialogamos con las autoridades sobre temas relacionados con la regulación y su cumplimiento. La naturaleza de estas discusiones es confidencial. En todos los casos, estamos cooperando”, citó Milenio a un portavoz del banco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.