EEUU busca cercar comunicaciones del narco mexicano

EEUU busca cercar al narco mexicano

Getty Images

Autoridades estadounidenses trabajan en una red que ubicará las comunicaciones entre criminales mexicanos, con el objetivo de ubicarlos.

Criminales mexicanos son una amenaza global

Autoridades estadounidenses trabajan para crear una Red de Información Global (GINA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de ubicar las comunicaciones entre grupos delincuenciales, y así poder ponerle freno a sus actividades delictivas.


¿A qué se debe la expansión internacional de los cárteles de la droga mexicanos? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, el general adjunto de la Guardia Nacional de California, David Baldwin, informó que en dicha red trabajan la Guardia Nacional y el Comando de Operaciones Navales Especiales.

La red mostrará diagramas de las comunicaciones entre los miembros de cárteles del narcotráfico, que aparecerán como imágenes en tercera dimensión que permitan delimitar el tiempo y espacio en donde las comunicaciones se producen.

“De esa forma podremos tener esa información para destruirlos”, citó el medio al funcionario estadounidense.


Y es que los cárteles mexicanos continúan expandiendo su presencia en California: utilizan rutas terrestres y marítimas para el trasiego de estupefacientes, mientras que además utilizan parques federales para sembrar sus drogas y han montado incluso campamentos para vigilarlos, en donde se encuentran hombres armados.

Nuevas técnicas para el trasiego

“Los narcotraficantes están utilizando otras rutas para tratar de evadir a los agentes de la ley y a las fuerzas militares, por eso no solo cruzan por California sino que también navegan cerca de las costas y han establecido granjas en los bosques del norte”, citó el medio mexicano al general Baldwin.

Estados Unidos, de acuerdo a lo que detalló el funcionario de EEUU, ha tenido que cambiar la manera de atacar a las organizaciones narcotraficantes trasnacionales, quienes se valen de nuevos métodos para delinquir.


Por ello, la Guardia Nacional pretende utilizar aeronaves no tripuladas para vigilar el espacio aéreo de Estados Unidos, para lo cual se encuentra en espera de la aprobación de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos.

Adicionalmente, el radar “Sentinel” está en funcionamiento para detectar vuelos de ultraligeros utilizados por narcotraficantes para arrojar droga en territorio norteamericano.

La vigilancia, concluye El Universal con base en la información brindada por Baldwin, se realiza conjuntamente por aire y tierra.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.