publicidad
.

Eduardo Arellano Félix es condenado a 15 años de prisión logo-noticias.c...

Eduardo Arellano Félix es condenado a 15 años de prisión

El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix fue sentenciado a 15  años de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero y crimen  organizado.

Prisión por 15 años a Eduardo Arellano Félix /Univision

Pidió ser encarcelado con hermano

El narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, del cártel  mexicano de Tijuana, fue sentenciado este lunes a 15  años de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero y crimen  organizado, por un tribunal de San Diego California. 

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La actividad criminal de Arellano Félix "tuvo consecuencias terribles a  largo plazo", dijo el juez federal Larry Burns. Dirigiéndose al acusado,  agregó: "Y, por eso, usted debe avergonzarse".

“Quiero pedirle que me mande con mi hermano Benjamín”, pidió “El Doctor” al juez en la Corte de San Diego.

Antes de escuchar sentencia, el abogado que lo representa, Bryan Funk, pidió que su cliente no sea asociado con el nombre de su hermano Ramón, luego de que fuera vinculado en algunos documentos como “Eduardo Ramón”.

Asimismo, pidió que se le incluyera el título de doctor por la carrera que cursó.

Eduardo Arellano Félix se presentó en el uniforme naranja que utilizan los presos. Sonriente, tranquilo, saludó a su abogado, para después escuchar la sentencia del juez Larry Burns, según informaron medios mexicanos.

Las autoridades de Estados Unidos consideran que Arellano Félix, el menor de los hermanos, era un colaborador de su hermano, Benjamín. México concedió su extradición en agosto de 2012.

publicidad

Sus hermanos Benjamín y Francisco Javier cumplen sentencias en EEUU por crimen organizado y tráfico de drogas. Ramón Arellano murió en 2002, refiere la agencia de noticias AFP.

Arellano Félix fue arrestado el 25 de octubre de 2008 en medio de un enfrentamiento con fuerzas de seguridad mexicanas; durante dos años intentó evitar ser extraditado.

El cártel de los Arellano Félix controla el tráfico de cocaína, marihuana y otras drogas.

Además, podrá ser transferido a la celda donde se encuentra su hermano, Benjamín Arellano, en Florida.

Al momento de su arresto, Arellano Félix, El Doctor, se desempeñaba como el número dos del cártel de los Arellano Félix o de Tijuana, llamado así porque opera mayormente en esa ciudad fronteriza con San Diego.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
Noche de protestas contra Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU
Manifestaciones en la calle y dentro del centro de convenciones de Albuquerque. La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México no fue del todo bienvenida.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Top 100 Jugadores del 2016: (Lugar 65) CB Marcus Peters
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.