publicidad

Dos policías secuestrados y asesinados

Dos policías secuestrados y asesinados

Dos policías secuestrados hace dos días fueron encontrados muertos con huellas de tortura y un narcomensaje.

Escenario de pugnas

MONTERREY, México - Dos policías secuestrados hace dos días fueron encontrados muertos con huellas de tortura y un mensaje de narcotraficantes, en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), informó la fiscalía local."Tenemos información de que estos elementos fueron secuestrados el viernes y que efectivamente hoy fueron encontrados lamentablemente sin vida", dijo Alejandro Garza, procurador estatal.

Los policías se encontraban de guardia en una carretera que va de Monterrey a Reynosa, frontera con Estados Unidos, cuando fueron secuestrados. Este domingo fueron encontrados cerca de Reynosa, con un mensaje que se refería a que ellos estaban involucrados con el crimen organizado, añadió el funcionario.

Monterrey, de 1.2 millones de habitantes, se convirtió en los últimos meses en escenario de pugnas entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, una organización de ex militares desertores que se unieron al narcotráfico en la década de los noventa.

El gobierno de México emprendió en diciembre de 2006 una lucha contra los cárteles de la droga que en sus pugnas han dejado en el mismo periodo 22,700 muertos, pese al despliegue de 50 mil militares en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad