publicidad
.

Dos hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán son sancionados por EU logo-notic...

Joaquín 'El Chapo' Guzman lleva 11 años prófugo desde que escapó, en el 2001, de un penal de alta seguridad en México.

Dos hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán son sancionados por EU

Dos hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán son sancionados por EU

EU dio un nuevo golpe a Joaquin "El Chapo" Guzmán, imponiendo sanciones a dos de sus hijos, así como a cómplices en dos estados de México.

Joaquín 'El Chapo' Guzman lleva 11 años prófugo desde que escapó, en el...
Joaquín 'El Chapo' Guzman lleva 11 años prófugo desde que escapó, en el 2001, de un penal de alta seguridad en México.

Siguen tras la pista de 'El Chapo' Guzmán

WASHINGTON DC .- Estados Unidos dio este martes un nuevo golpe al líder del mayor cartel mexicano de la droga, Joaquin "El Chapo" Guzmán, imponiendo sanciones a dos de sus hijos, así como a cómplices en dos estados de México.

Guzmán, el multimillonario jefe del cartel de Sinaloa, tiene sobre su cabeza una recompensa de cinco millones de dólares ofrecida por Washington.

¿Algún día atraparán a Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Comenta esta Noticia en los Foros.

El departamento del Tesoro anunció el bloqueo de los activos de sus hijos Ivan y Ovidio, prohibiendo a los estadounidenses realizar negocios con ellos, acusándolos de desempeñar "un papel significativo" en las actividades de narcotráfico.

publicidad

"Junto al gobierno de México, nos mantenemos firmes en nuestra determinación de desmantelar la organización de trafico de drogas de Chapo Guzmán", agrega el Tesoro estadounidense.

Cómplices de "El Chapo" en los estados de Sinaloa y Chihuaha, en el norte de México, también son objeto de sanciones.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros conocida por sus siglas en ingles (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la designación de cuatro principales operadores del Cártel Sinaloa, incluyendo a los dos hijos del capo sinaloense de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. 

OFAC designa a Iván Archivaldo Guzmán Salazar y a Ovidio Guzmán López por su participación en la red de narcotráfico de su padre y el Cártel de Sinaloa.  

Las investigaciones

Iván Archivaldo Guzmán Salazar fue arrestado en el 2005 por las autoridades mexicanas con cargos por el delito de lavado de dinero, pero fue liberado posteriormente.  

Ovidio Guzmán López también desempeña un papel significativo en las actividades de tráfico de drogas de su padre.

Además señalan a Noel Salgueiro Nevarez como el jefe del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Chihuahua, donde una guerra sangrienta ha cobrado la vida de miles de personas.  

En octubre 2011, las autoridades mexicanas lo detuvieron y se encuentra actualmente bajo custodia mexicana.  

publicidad

Actualmente, Ovidio Limón Sanchez, también bajo custodia mexicana, es uno de los mayores operadores del Cártel de Sinaloa en el estado de Sinaloa.  Fue detenido en noviembre de 2011 por autoridades mexicanas.  Además, en 2009, un jurado para el Distrito Central de California emitió una acusación formal contra Ovidio Limón Sanchez, que lo acusa con múltiples cargos de tráfico de drogas.

“OFAC agresivamente perseguirá a todo individuo que facilite las operaciones del narcotráfico de Chapo Guzmán, incluyendo a miembros de su familia,” dijo el Director de la OFAC, Adam J. Szubin.  “Con el gobierno de México, estamos firmes en nuestra determinación para desmantelar la organización de narcotráfico del Chapo Guzmán", emitió un comunicado de prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad