Doble golpe al cártel de Sinaloa

Doble golpe al cártel de Sinaloa

Getty Images

El capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Hombre fue detenido en Sinaloa, México

Autoridades mexicanas asestaron dos golpes al cártel de Sinaloa, arrestando este fin de semana a dos hombres fuertes de la banda criminal.


Primero se anunció la detención de Francisco Javier Rodríguez Picante, alias El Fantasma, presunto jefe de sicarios del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

¿Qué opinas de este golpe al cártel de Sinaloa? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico Milenio, la captura tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa (norte de México), entidad donde tuvo origen el cártel encabezado por Guzmán Loera.

Según reportes de la Secretaría de Marina Armada de México, el arresto se dio en una casa. Junto al hombre fueron detenidas otras cuatro personas, presuntamente sus escoltas.


“Sabemos que El Fantasma tenía tiempo aquí, como otros que se dedican al narco, pero nunca ha habido problemas. Qué bueno que lo detuvieron, porque era un peligro”, dijo un vecino, según el medio.

Los vecinos también señalaron que se percataron de la detención por la presencia de helicópteros y camionetas oficiales.

El Fantasma, que fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México, es quien presuntamente ostentaba el mando criminal de los sicarios del cártel de Sinaloa.

Ejército detiene a jefe de escoltas de El Mayo Zambada


Jonhatan Salas Avilés, presunto jefe de escoltas de Ismael El Mayo Zambada, fue detenido por un grupo especial del Ejército mexicano en un operativo realizado en la sindicatura de Quilá, en el municipio de Culiacán.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, el comandante de la Tercera Región Militar, Moisés Melo García, confirmó en entrevista que la detención del presunto delincuente ocurrió la madrugada de este sábado 9 de febrero.

Reveló que Salas Avilés, quien controla a un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado y de supuestos informante llamados "halcones", fue trasladado a la ciudad de México, donde quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El jefe militar dio a conocer que en la acción coordinada del grupo especial, tanto por tierra como por aire, se aseguraron tres armas de fuego, un vehículo, drogas y un inmueble.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.