publicidad

Directora de prisión en Zacatecas fue secuestrada

Directora de prisión en Zacatecas fue secuestrada

Hombres armados 'levantaron' a la directora del penal de Cieneguillas, sin que hasta el momento se sepa su paradero.

Hombres armados la 'levantaron' afuera de su domicilio

ZACATECAS- Durante la madrugada de este miércoles fue privada de su libertad Fabiola Quiroz Zárate, directora del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

De acuerdo con el portal del semanario Proceso, aunque de manera oficial esta información no ha sido confirmada por el gobierno del estado, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la directora del penal fue atajada por un grupo armado cuando se encontraba afuera de su domicilio.

¿Crees que Zacatecas esté dominado por el crimen organizado?

Hasta el momento no hay datos sobre la identidad del grupo armado que "levantó" a la funcionaria. Sin embargo, en el penal de Cieneguillas hay un predominio de internos vinculados a los Zetas.

Cabe recordar que en mayo del 2009, un comando de este grupo delictivo "rescató" a 53 internos de dicha prisión, en una operación que duró pocos minutos, y en la que no hubo un solo disparo.

Fabiola Quiroz -agregó Proceso- sustituyó a Roberto González, el anterior director, que sólo duró unos pocos meses en el cargo, pues luego de sufrir un atentado en la salida de Zacatecas a Fresnillo "en el 2011- renunció.

Previo al secuestro, fueron trasladados algunos internos

En las últimas semanas se habían efectuado en Cieneguillas tres cateos con apoyo de la Policía estatal, la Policía Federal y el resguardo del Ejército.

publicidad

En estas revisiones fueron aseguradas diversas armas, teléfonos y aparatos de radiocomunicación, así como centenares de televisores.

Además, el pasado martes el gobierno del estado dio a conocer el traslado de 65 internos de penales estatales a centros de readaptación federales, "como parte de las medidas de control y de reducción de presión" en esos centros penitenciarios.

La mayoría de esos internos estaban recluidos precisamente en Cieneguillas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad