publicidad

Dictan formal prisión a 'El Chango' Méndez, líder de 'La Familia Michoacana'

Dictan formal prisión a 'El Chango' Méndez, líder de 'La Familia Michoacana'

Un Juzgado de Distrito en Jalisco dictó auto de formal prisión a José de Jesús Méndez Vargas, 'El Chango'.

Ofrecían jugosa recompensa

MÉXICO - Un Juzgado de Distrito en Jalisco dictó auto de formal prisión a José de Jesús Méndez Vargas, apodado 'El Chango', considerado líder y fundador de la organización delictiva 'La Familia Michoacana', informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, el procesado es probable responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Méndez Vargas fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 21 de junio en Aguascalientes, en compañía de cuatro cómplices en posesión de dos vehículos, dos pistolas, dos granadas, una subametralladora UZI, dos fusiles, equipo de comunicación y documentación diversa.

Este sujeto es considerado desde 2006 como líder y fundador de la organización criminal "La Familia Michoacana", junto con Nazario Moreno conocido como 'El Chayo', quien murió en un enfrentamiento con la Policía Federal el 9 de diciembre de 2010.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos para quien aportara información que derivara en la detención de Méndez Vargas, a través del Acuerdo A/123/09 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de marzo de 2009.

publicidad

Además, cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes por ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, y es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de droga.

Méndez Vargas se encuentra actualmente recluido en el penal federal de máxima seguridad número 2 “Occidente”, ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde enfrentará proceso penal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad