Detuvieron a presunto líder de cártel Jalisco Nueva Generación

Golpe a cártel Jalisco Nueva Generación

Notimex

Policías federales mexicanos detuvieron el lunes en Zapopan, Jalisco, a Eliot Alberto Radillo Peza, alias “el Pancho”, presunto líder operativo del cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue capturado Eliot Alberto Radillo Peza

Policías federales mexicanos detuvieron el lunes en Zapopan, Jalisco, a Eliot Alberto Radillo Peza, alias “el Pancho”, presunto líder operativo del cártel Jalisco Nueva Generación.


El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, destacó en conferencia de prensa que el arrestado está relacionado con los delitos de secuestro, homicidio contra civiles e integrantes de grupos antagónicos, así como de más de 12 o 15 asesinatos de elementos de corporaciones policiales.

Según Pequeño García, el aprehendido reportaba sus acciones directamente a Nemesio Oseguera Ramos, alias "el Mencho", quien está identificado como uno de los principales líderes del grupo delictivo que opera en los estados de Jalisco, Colima y Guanajuato.

Refirió que se tiene conocimiento que Radillo Peza inició sus actividades delictivas como distribuidor de droga para el cártel del Milenio en 2009.

Sin embargo, debido a los constantes enfrentamientos con el grupo antagónico La Resistencia por el control de la plaza de Guadalajara, Radillo Peza se incorporó a las actividades operativas del cártel de Jalisco Nueva Generación.


Vinculado a varios delitos

Lo anterior luego de la muerte en julio de 2010 de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, quien fue líder del cártel del Pacífico en el estado de Jalisco.

Tras las capturas de Martín Arzola Ortega, llamado “el 53”, el 13 de julio de 2011, así como de Luis Manuel Orozco Valencia, alias “el Meño”, en julio de 2012, Eliot Alberto Radillo llegó a estar al frente del control de los grupos de choque.

De acuerdo con las investigaciones, Radillo Peza, de 30 años, está relacionado con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio contra civiles e integrantes de grupos antagónicos, así como contra elementos de corporaciones policiales.


Durante su detención se utilizaron elementos tácticos, vehículos blindados y helicópteros Black Hawk, que permitieron ventajas operativas.

Una vez ubicado, Radillo Peza fue aprehendido en compañía de Juan Carlos Salazar de la Cruz, alias “Charly”, de 36 años, originario de Guadalajara, Jalisco, e identificado como su colaborador.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

La carta de Kate del Castillo a "El Chapo"

La actriz fue el enlace en la entrevista que el capo de la droga concedió al actor Sean Penn

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.