Detuvieron a presunto líder de cártel Jalisco Nueva Generación

Golpe a cártel Jalisco Nueva Generación

Notimex

Policías federales mexicanos detuvieron el lunes en Zapopan, Jalisco, a Eliot Alberto Radillo Peza, alias “el Pancho”, presunto líder operativo del cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue capturado Eliot Alberto Radillo Peza

Policías federales mexicanos detuvieron el lunes en Zapopan, Jalisco, a Eliot Alberto Radillo Peza, alias “el Pancho”, presunto líder operativo del cártel Jalisco Nueva Generación.


El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, destacó en conferencia de prensa que el arrestado está relacionado con los delitos de secuestro, homicidio contra civiles e integrantes de grupos antagónicos, así como de más de 12 o 15 asesinatos de elementos de corporaciones policiales.

Según Pequeño García, el aprehendido reportaba sus acciones directamente a Nemesio Oseguera Ramos, alias "el Mencho", quien está identificado como uno de los principales líderes del grupo delictivo que opera en los estados de Jalisco, Colima y Guanajuato.

Refirió que se tiene conocimiento que Radillo Peza inició sus actividades delictivas como distribuidor de droga para el cártel del Milenio en 2009.

Sin embargo, debido a los constantes enfrentamientos con el grupo antagónico La Resistencia por el control de la plaza de Guadalajara, Radillo Peza se incorporó a las actividades operativas del cártel de Jalisco Nueva Generación.


Vinculado a varios delitos

Lo anterior luego de la muerte en julio de 2010 de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”, quien fue líder del cártel del Pacífico en el estado de Jalisco.

Tras las capturas de Martín Arzola Ortega, llamado “el 53”, el 13 de julio de 2011, así como de Luis Manuel Orozco Valencia, alias “el Meño”, en julio de 2012, Eliot Alberto Radillo llegó a estar al frente del control de los grupos de choque.

De acuerdo con las investigaciones, Radillo Peza, de 30 años, está relacionado con los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio contra civiles e integrantes de grupos antagónicos, así como contra elementos de corporaciones policiales.


Durante su detención se utilizaron elementos tácticos, vehículos blindados y helicópteros Black Hawk, que permitieron ventajas operativas.

Una vez ubicado, Radillo Peza fue aprehendido en compañía de Juan Carlos Salazar de la Cruz, alias “Charly”, de 36 años, originario de Guadalajara, Jalisco, e identificado como su colaborador.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Buscan desafuero contra diputada de "Chapo"

Una vez que se termine el trámite, el Ministerio Público puede levantar acción penal en su contra.

Decomisan gran carga de metanfetaminas en EEUU

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron metanfetaminas valoradas en 1,1 millones de dólares

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.