publicidad
.

Detienen en Texas a banda que compraba armas para 'Los Zetas' logo-notic...

Según autoridades, la banda reclutaba a estadounidenses sin antecedentes delictivos, a fin de que puedan comprar las armas con facilidad. (Imagen de archivo).

Detienen en Texas a banda que compraba armas para 'Los Zetas'

Detienen en Texas a banda que compraba armas para 'Los Zetas'

Agentes federales en San Antonio detuvieron a 20 sospechosos de participar en una banda dedicada a abastecer de rifles de asalto al cártel de 'Los Zetas'.

Según autoridades, la banda reclutaba a estadounidenses sin antecedentes...
Según autoridades, la banda reclutaba a estadounidenses sin antecedentes delictivos, a fin de que puedan comprar las armas con facilidad. (Imagen de archivo).

Autoridades detuvieron a 20 personas

DALLAS - Agentes federales en San Antonio detuvieron a 20 sospechosos de participar en una banda dedicada a abastecer de rifles de asalto al cártel mexicano de “Los Zetas”, informó el lunes la Oficina del Procurador General para el Oeste de Texas.

¿Deben modificarse las leyes para adquirir armas en EEUU? Opina en el Foro.

Una acusación dada a conocer  por la Oficina del Procurador Federal enlista a 20 personas señaladas como responsables de comprar armas al menudeo en una banda encabezada por Jimmy H. Torres, de 27 años de edad.

Un grupo de 10 de los acusados fue presentado ante un juez federal en San Antonio para ser instruidos de cargos y todos ellos se declararon inocentes de las acusaciones en su contra, de acuerdo con la información.

publicidad

La acusación presenta 33 cargos, la mayoría de ellos por mentir en el llenado de las formas federales para comprar un arma, al asegurar en las mismas que adquirían los rifles para sí mismos, cuando en realidad los compraban para el cártel mexicano.

Habrían cruzado más de 30 rifles automáticos

Según las autoridades, las armas adquiridas en distintas armerías de San Antonio, eran entregadas a Torres, señalado como el líder de la banda que proveía los rifles automáticos a 'Los Zetas' a través de la frontera de Eagle Pass, en el sur de Texas.

La acusación describe a Torres como un sospechoso de servir como “facilitador” para el cártel, cuyos miembros violan fácilmente las leyes estadunidenses que prohíben la compra de armas por parte de extranjeros o personas acusadas de crímenes de posesión de armas.

Las autoridades explicaron que los facilitadores generalmente se encargan de reclutar a compradores de menudeo, que vienen a ser generalmente estadounidenses sin antecedentes delictivos, a fin de que puedan comprar las armas con facilidad.

La banda habría adquirido cuando menos 33 rifles automáticos para Los Zetas entre diciembre y enero pasado, en las armerías del área de San Antonio. Algunas de las armas fueron compradas el mismo día, con Torres acompañando a los compradores a las tiendas. Torres pagaba a cada comprador unos 300 dólares por cada arma que adquiría y solicitaba que se le compraran principalmente rifles de asalto similares a los AK-47.

publicidad

Líder de la banda es inmigrante ilegal

Torres, quien se encuentra en Estados Unidos en forma ilegal, tras haber expirado su tarjeta de cruce fronterizo en 2010, está acusado adquirir armas aun cuando no puede hacerlo por ser extranjero y tener antecedentes de delitos de violencia doméstica.

Según la información, entre los 20 detenidos señalados en la acusación se encuentran: Eduardo Rodríguez, Joann García, Eddie Ramos, Virginia Ricarte Jones, Pablo Hernández Ramos, Mary Helen Ramos, José “Joey” Ricarte, David Ricarte y Genoveva Fiscal Cuéllar.

También están acusados Ramón Ernesto Armijo, Mathew Arteaga, Destiny Delafuente, Robert Alcaraz, Lisa Campos, Alexis Marie García, Christopher Garcia, Krystle Marie García y Tommy Guerrero.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.