publicidad
.

Detienen en México a jefe de sicarios acusado del asesinato de 200 perso...

Detienen en México a jefe de sicarios acusado del asesinato de 200 personas

Detienen en México a jefe de sicarios acusado del asesinato de 200 personas

En Ciudad Juárez fue capturado Antonio Mendoza, quien reconoció haber matado a 140 y ordenado la muerte de 60 más.

'Los Aztecas'

CIUDAD JUÁREZ - El ejército mexicano detuvo en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, a Antonio Mendoza Ledesma, presunto jefe de un grupo de sicarios que reconoció haber asesinado a 140 personas y ordenado la muerte de otras 60, informaron  las autoridades.

Según un comunicado del "Operativo Conjunto Chihuahua", formado por tropas del Ejército y la Policía Federal, Mendoza -alias "Sugus" o "Payaso"- fue detenido junto a otros tres presuntos sicarios, a los que las autoridades acusan de varios asesinatos.

Todos ellos reconocieron a las autoridades ser integrantes de una pandilla denominada "Los Aztecas" o "Los carnales", quienes recibían órdenes de una persona apodada "El Kiri", residente en Las Vegas (Estados Unidos).

A Mendoza se le considera jefe de seis células de sicarios que se dedican a la venta de droga a pequeña escala en el centro de Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua, (norte de México).

Se les acusa de asesinar a miembros de otros cárteles como el de Sinaloa, a integrantes de pandillas de vendedores de droga como la llamada "Mexicles" o "Artistas y Asesinos" y a vendedores independientes de narcóticos, señala el comunicado oficial.

Sumamente peligrosos

Las autoridades sostienen que Mendoza reconoció "haber ejecutado aproximadamente a 140 personas y haber ordenado a sus pandilleros la ejecución de 60 personas más en un periodo de 7 años".

publicidad

Junto al presunto jefe fue detenido Adrián Ávila Irigoyen, quien reconoció haber asesinado a 64 personas por orden de Mendoza desde que salió de prisión este año.

Ávila reconoció ser integrante del comando armado que intentó asesinar a dos integrantes del cartel de Sinaloa en el exterior de una clínica de Ciudad Juárez.

Los otros detenidos son Andrés Yañez Vargas, considerado autor de la muerte de 4 personas por orden de Mendoza, y Armando Cañas Hernández, presunto asesino de otras dos personas, también por orden de su jefe.

A los detenidos se les incautaron cuatro pistolas y un fusil AK-47, además de once paquetes que presuntamente contenían 70 kilos de marihuana.

La detención se produjo en una inspección de rutina, cuando los sospechosos se encontraban en un vehículo marca Ford, en el centro de Ciudad Juárez.

Jefe de 'Zetas'

Por otro lado, elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto identificado como Tomás Ochoa Celis, alias el "Tommy", presunto integrante de la organización delictiva de "Los Zetas", que controlaba el trasiego de cocaína y marihuana en Veracruz y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el jefe de la tercera sección de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que las investigaciones e intercambio de información con Estados Unidos facilitaron la captura de este sujeto en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

publicidad

"Nuestras indagatorias señalan que Ochoa Celis es considerado líder de la Costa Esmeralda en Veracruz y responsable del trasiego de cocaína procedente de Guatemala hasta el municipio de Díaz Ordaz, en el estado de Tamaulipas", expuso el funcionario.

'El Tommy'

Explicó que cada traslado de cocaína que coordinaba el "Tommy" era de aproximadamente una tonelada, transportada en camiones de carga con piso de doble fondo a través de la ruta que iniciaba en el municipio de Comitán, Chiapas, para luego continuar por Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

"Ochoa Celis comentó que recibía un pago mensual de $20 mil por la droga traficada y que uno de sus clientes era una familia guatemalteca de apellido Lorenzana" indicó.

Pequeño García añadió que este sujeto cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, concretamente en Texas, donde estuvo preso durante nueve años por los delitos de posesión y distribución de marihuana y posesión de arma de fuego.

Bien armado

El funcionario explicó que este individuo reportaba los pormenores de su actividad ilícita a Alberto José González, alias el "Paisa", sucesor de Jaime González Durán, alias el "Hummer", en la estructura jerárquica de "Los Zetas".

Tomás Ochoa Celis fue detenido en posesión de un arma larga R-15, una granada de fragmentación, un chaleco antibalas y 11 teléfonos celulares, y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Los Steleers paran en seco a los Giants
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Golazo de Oribe Peralta y América sentencia la semifinal ante Necaxa
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.