publicidad
.

Detienen en EU a hermano del 'segundo' de 'Los Zetas' logo-noticias.cd3d...

Detienen en EU a hermano del 'segundo' de 'Los Zetas'

El hermano del "número dos" del cártel "Los Zetas" fue detenido por supuestamente lavar dinero con su negocio de cría de caballos.

Actividades a la vista del público

Autoridades de EU arrestaron a José Treviño Morales, hermano del segundo al mando del cártel de "Los Zetas" por presuntamente lavar dinero a través de su empresa de caballos de carreras, informó The New York Times

El Departamento de Justicia de EU realizó un operativo contra Tremor Enterprises, la empresa propiedad del cártel de 'Los Zetas', con la que se lavarían millones de dólares. 

¿Crees que esta detención permita avanzar más en la lucha contra el cártel de "LOs Zetas"? Opina en nuestros Foros.

José Treviño y varios de sus asociados fueron detenidos en un operativo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia con cientos de agentes y varios helicópteros que llegaron a los establos de la compañía en Ruidoso, Nuevo México, y a su rancho en Oklahoma. 

Aficionados a los caballos

La información señaló que José Treviño participó por años en prestigiosas carreras hípicas en Estados Unidos, lo que le ayudó a ocultar millones de dólares del narcotráfico.

José Treviño y su hermano, Miguel Angel Treviño, fundaron Tremor Entrerprises con el objetivo de lavar millones de dólares del narcotráfico.

publicidad

“Los hermanos Treviño pudieron haber mantenido sus operaciones en silencio, dada su relación con el crimen, pero su pasión por los caballos y por los triunfos aparentemente fue muy tentadora”, consideró la reportera Ginger Thompson, quien firmó la nota.

Canalizaban cerca de $1 millón cada mes para comprar caballos cuartos de milla en EU. 

El rumor alrededor de las actividades de la empresa comenzó hace tres años cuando José Treviño gastó aproximadamente $3 millones en caballos, incluyendo uno llamado "Number One Cartel" (Cártel número uno).

Pistas que llevaron a la detención

Las autoridades de EU recibieron la primera pista en enero de 2010 cuando "Los Zetas" pagaron más de $1 millón en un solo día por dos yeguas de cría.

Tras recibir ese aviso en 2010, el Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) detuvo a Ramiro Villarreal, quien les ayudó a encontrar los mejores caballos para competir en las principales carreras de Estados Unidos. 

Villarreal aceptó colaborar con las autoridades como informador secreto, pero cinco meses después su cuerpo carbonizado fue hallado en un vehículo a las afueras de Nuevo Laredo, en el norte de México.

El diario asegura que la misma semana en la que "El Zeta 40" fue acusado de haber arrojado 49 cuerpos decapitados, sin manos y sin pies en bolsas de basura en una autopista en el norte de México, su hermano presentaba cuatro de sus caballos en la prestigiosa carrera de Los Alamitos, cerca de Los Ángeles.

publicidad

Según la investigación del rotativo, que afirma haber descubierto las actividades de Tremor Enterprises en diciembre de 2011 pero acordó no publicar la noticia hasta la detención de José Treviño, éste era bien conocido entre criadores y entrenadores de caballos en este país.

El diario neoyorkino también subrayó las frecuentes declaraciones de Treviño a medios de comunicación especializados en carreras de caballos, así como su sangre fría para matar personalmente a ex socios de negocios y su buena imagen en el mundo hípico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Didier Drogba le quita un invicto de nueve fechas al LA Galaxy agónicamente, en victoria de Montréal por 3-2
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Por: Néstor Hernández
Minuto a minuto: Thunder domina pero los Warriors se acercan 53x48 al medio tiempo
Te traemos los momentos más importantes minuto a minuto del sexto juego de la Final del Oeste entre el Thunder y los Warriors desde Oklahoma.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.