publicidad

Detienen en el centro de México a 'El Tortillero', líder de un grupo ligado a los Beltrán Leyva

Detienen en el centro de México a 'El Tortillero', líder de un grupo ligado a los Beltrán Leyva

La PGR aseguró que el detenido es responsable del trasiego de drogas desde Baja California hasta Estados Unidos y pertenece a una banda conocida como Los Mazatlecos, la cual operaba directamente para Héctor Beltrán Leyva ‘El H’.

Detienen México a ‘El Tortillero’ relacionado al cártel de los Beltrán Leyva. Univision

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Samuel Lizárraga Ontiveros, alias ‘El Tortillero’, uno de los líderes de un grupo ligado al cártel de los Beltrán Leyva y quien se encontraba entre los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano.

En conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, vocero de la Procuraduría General de la República, informó que el arresto se concretó este domingo en el estado de Querétaro.


El inculpado, de 34 años de edad, es responsable del trasiego de drogas desde Baja California hasta Estados Unidos y pertenece a una banda conocida como Los Mazatlecos, la cual operaba directamente para Héctor Beltrán Leyva ‘El H’.

publicidad

Asimismo, de acuerdo con las autoridades mexicanas, es responsable de la ola de violencia que se vive en Sinaloa, pues operaba en los puertos cercanos como Manzanillo, Colima, Lázaro Cárdenas, Michoacán y Baja California.

‘El Tortillero’ es originario de Sinaloa y cuenta con tres órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y homicidio. Según detalló la PGR, las acciones de 'El Tortillero' se caracterizaban por su alto grado de violencia contra las víctimas.

El detenido fue puesto a la disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)para determinar su situación jurídica.

En fotos: Desde la 'Reina del Pacífico' hasta 'El Chapo', los narcos que han terminado presos en EEUU
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad