publicidad
El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Imagen de Archivo)

Detienen en EEUU a banda de traficantes de droga

Detienen en EEUU a banda de traficantes de droga

En total fueron 35 las personas arrestadas, que operaban también en  países como México, Perú y Ecuador.

El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Vi...
El presunto criminal se desempeñaba como líder de Los Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. (Imagen de Archivo)

Entre los detenidos figura uno de los líderes

ATLANTA- Un total de treinta y cinco personas, la mayoría de ellas hispanas, fueron arrestadas en una operación que desmanteló una banda que traficaba droga procedente de México, Perú y Ecuador, informó este martes la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

En dicha operación, las autoridades incautaron alrededor de 145 libras de cocaína y más de tres millones de dólares en efectivo.

¿Consideras este operativo un fuerte golpe al narcotráfico? Opina en nuestros foros

El operativo, en el que además participaron los condados de Cobb y Douglas, culminó con el arresto de varios distribuidores y miembros de carteles mexicanos de droga, entre ellos Adan Macedo Ríos, uno de los cabecillas de la banda, que operaba en el área metropolitana de Atlanta.

publicidad

Investigación inició el año pasado

Macedo, de origen mexicano y a quien arrestaron el pasado 1 de agosto junto a otros 14 miembros de la banda, tenía un negocio legal en Atlanta que usaba para encubrir actividades de tráfico de drogas con destino a Atlanta, Florida, Nueva York y Texas.

Las autoridades además decomisaron siete libras de anfetaminas, una libra de hachís y tres armas como parte de la operación, cuyas investigaciones se iniciaron el año pasado.

De acuerdo con las autoridades, Atlanta se ha convertido en los últimos años en un importante centro de distribución de drogas en la costa este de Estados Unidos para los carteles mexicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad