Detienen al presunto operador de “El Chapo” en Sonora

Detienen al operador de “El Chapo” en Sonora

Durante su captura no se efectuó ningún tiro

La Procuraduría General de Justicia (PGR) de México, informó el jueves que después de cuatro meses de labores de inteligencia e investigación, policías federales pudieron ubicar y detener a Ignacio Páez Soto, apodado “Nacho Páez” o “El C-1”, identificado como el presunto operador del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin que se efectuara ningún disparo.


¿Qué opinas de esta detención?

La detención de “Nacho Páez” se realizó el pasado 28 de octubre en el poblado de Pitiquito, Sonora, cuando éste se viajaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada con dos de sus escoltas: Reynaldo Alejandro del Río López, alias “El Tongo” y Francisco Ricardo Bermúdez Méndez, cuyo mote es “El Talibán”.

Según el sitio web de Proceso, Páez Soto reportaba directamente a El Chapo las actividades de trasiego de droga, cobro de piso y tráfico de personas en el corredor Caborca-Santa Ana-Nogales.

Lo buscan en EEUU


Asimismo, se informó que el detenido tomó el control de la plaza en Caborca, Sonora, luego del asesinato de su hermano Octavio Páez Soto en abril de 2004.

En complicidad con integrantes de las bandas denominadas Los Sabori y Los Paleteros se encargó de las operaciones de narcotráfico, extorsión y tráfico de indocumentados, amplió Proceso.

Este miembro del cártel de Sinaloa, es acusado de almacenar enormes cantidades de droga en las comunidades sonorenses de La Jojoba, El Cobre, Los Ángeles, El Soñic, San Fernando, el municipio de Caborca y ejidos aledaños para posteriormente trasladar la droga al estado de Arizona, Estados Unidos, señaló el diario 24 Horas.

El rotativo agregó que Páez Soto de 40 años es buscado en Estados Unidos porque el Departamento del Tesoro lo acusa del trasiego de drogas entre Sonora y Arizona. Su captura incluye que los bienes que puedan tener en Estados Unidos sean congelados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.