Detienen a William de Jesús Torres, presunto lugarteniente de Los Zetas

Detenido presunto lugarteniente de Los Zetas

Univision.com

William de Jesús Torres Solórzano es uno de los presuntos lugartenientes del grupo criminal de Los Zetas. Fotografía proporcionada por Sedena.

MÉXICO -  La Armada mexicana detuvo a cuatro presuntos miembros de Los Zetas, entre ellos un hombre que se identificó como William de Jesús Torres Solórzano, supuesto responsable del trasiego de droga y dinero de ese grupo criminal entre Guatemala y la frontera norte de México.

¿Cómo acabar con los cárteles del narcotráfico? Opina en los Foros.


En un comunicado, la Secretaría de Marina indicó hoy que durante acciones de patrullaje en la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo (sureste del país), personal naval se percató ayer de un individuo que aparentemente portaba un arma a la cintura y que se encontraba con una mujer.

Los dos sospechosos abordaron sendos vehículos y, "ante la posible flagrancia de un delito, personal naval procedió a realizar una inspección de rutina".

Añadió que como resultado de esta acción fue detenido quien se identificó como Torres Solórzano, alias "El W" o "El Come Gusanos", quien además es un supuesto colaborador cercano de Mauricio Cárdenas Guízar, "El Amarillo", presunto jefe de Los Zetas en la región sureste de México.

En el interior del vehículo que conducía este individuo se localizó un arma corta, un arma larga, dinero en efectivo en dólares y pesos mexicanos, cargadores para armas de fuego abastecidos, un paquete pequeño de plástico que contenía polvo blanco "con las características de la cocaína" y una granada de mano.


Por otro lado, en el vehículo que abordó la mujer, quien dijo llamarse Yanela Pérez Vargas, fue localizado un paquete que también contenía polvo con las características de la cocaína, así como una granada de mano.

De acuerdo con el comunicado, el hombre arrestado señaló que en un domicilio cercano se encontraban otras personas involucradas con el crimen organizado, por lo que los infantes de Marina se trasladaron al punto señalado, "donde avistaron un vehículo que salía" de la casa y otro que se encontraba estacionado.

En el lugar fueron detenidos Felipe de Jesús Cortés Sánchez y Germán de Jesús Jiménez López, alias "El Richard", por quien la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía nacional) ofrece una recompensa de hasta 1,5 millones de pesos (110.000 dólares).

A estos individuos les fueron decomisados armamento, cargadores para armas de fuego y granadas de mano.


En total fueron detenidas cuatro personas y decomisados cuatro vehículos, 830.000 dólares, 950.000 pesos mexicanos (69.000 dólares), dos armas largas, tres armas cortas, 14 cargadores, ocho granadas de mano, 203 cartuchos útiles de diversos calibres, un paquete de polvo blanco de aproximadamente un kilo y otro de menor tamaño, entre otros efectos.

Las personas detenidas y lo decomisado fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.