publicidad

Detienen a Víctor Manuel Torres García 'El Papirrín'

Detienen a Víctor Manuel Torres García 'El Papirrín'

En otro golpe al narcotráfico, Víctor Manuel Torres García alias 'El Papirrín' fue detenido por elementos de la policía federan en el estado de Michoacán.

Perteneció a la policía bancaria

CIUDAD DE MÉXICO - En otro golpe al narcotráfico, Víctor Manuel Torres García alias 'El Papirrín' fue detenido por elementos de la policía federal en el estado de Michoacán. El detenido, que también se hace llamar Edgar Mauricio Barrera Corrales, es identificado como el líder de la organización delictiva denominada La Resistencia.

Según información publicada por el periódico El Universal dicen que 'El Papirrín' perteneció a la organización de los hermanos Beltrán Leyva pero tras la detención de Alfredo y la muerte de Arturo Beltrán Leyva algunos de sus integrantes se reorganizaron para formar a cabo el grupo conocido como La Resistencia.

Antes de que las autoridades lo detuvieran, parece que el líder de esta organización criminal estaba en Uruapan para entrevistarse con gente del cártel de La Familia Michoacana.  

El Universal en su versión web señala que Víctor Manuel Torres García, o Edgar Mauricio Barrera Corrales, perteneció al cuerpo de guardias de seguridad industrial, bancaria y comercial en el Estado de México.

Junto con 'El Papirrín' fueron detenidas otras dos personas, al parecer una de ellas se trata de su pareja sentimental.

Además se confiscaron algunas armas y drogas.

Hasta el momento las autoridades no han dado más información pero se espera que en las próximas horas den más detalles de estas capturas y los aseguramientos.

publicidad

El cartel de los Beltrán Leyva han sufrido algunos golpes importantes como en enero de 2008 con la captura de Alfredo Beltrán y en diciembre de 2009 cuando murió en una operación el máximo líder del grupo, Arturo Beltrán.

Algunas zonas del país enfrentan una ola de violencia atribuida al crimen organizado y el narcotráfico, incluidos algunos de los estados donde opera La Resistencia.

Más de 34.600 personas han muerto en todo el país desde diciembre del 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad