publicidad
Renato Sales, comisionado de seguridad.

Detienen a uno de los líderes de los Zetas en Veracruz

Detienen a uno de los líderes de los Zetas en Veracruz

Es uno de los principales generadores de la violencia en el estado de Veracruz y está considerado como uno de los fundadores de Los Zetas.

Renato Sales, comisionado de seguridad.
Renato Sales, comisionado de seguridad.

Alejandro Castro Alfonso, quien también se hacía llamar como Pascual Sandoval Ortiz alias El Picoreta, uno de los principales líderes del cártel de Los Zetas, fue capturado, anunció Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad de México.

En una conferencia de prensa, Sales informó que el delincuente fue detenido la madrugada del miércoles en el estado  de Querétaro, en México.

“Identificado plenamente como presunto integrante de un grupo delincuencial, dedicado al trasiego de drogas, al robo al transporte de carga, extorsión, secuestro con presencia en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. El detenido, por sus antecedentes delictivos, forma parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República”, explicó el comisionado mexicano.

Detienen a líder de Los Zetas en Tamaulipas /Univision

Según Sales, este hombre es uno de los principales generadores de la violencia en el estado de Veracruz y está considerado como uno de los fundadores de la organización criminal Los Zetas.

También lo señaló como el responsable del trasiego de droga a Estados Unidos.

Al dar detalles sobre el operativo, Sales explicó que se le detuvo  sin detonarse un solo disparo.

“Le fue asegurada un arma de fuego  y varias bolsas de plástico, al parecer con cocaína, además de un vehículo”, dijo.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México y presentado ante las autoridades de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), reportó la cadena Televisa.
También se le acusa de controlar cédulas dedicas específicamente a la sustracción ilegal de hidrocarburos en Campeche y Veracruz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad