publicidad
.

Detienen a tres presuntos “Zetas” durante operativo en Nuevo León logo-n...

La policía investiga lo qué pudo suceder en este caso.

Detienen a tres presuntos “Zetas” durante operativo en Nuevo León

Detienen a tres presuntos “Zetas” durante operativo en Nuevo León

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública estatal, informó que los detenidos confesaron haber cometido varios homicidios y secuestros.

La policía investiga lo qué pudo suceder en este caso.
La policía investiga lo qué pudo suceder en este caso.

Confesaron haber cometido varios homicidios y secuestros

MEXICO - Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron a tres presuntos integrantes de la organización delictiva "Los Zetas” en posesión de armas de grueso calibre, durante un operativo efectuado en la colonia Los Ébanos del municipio de Apodaca, Nuevo León.

¿Crees que los 'Zetas' son el grupo delictivo más peligroso? Opina en el Foro

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que los detenidos confesaron haber cometido varios homicidios y secuestros de personas en los últimos meses en los municipios de Apodaca y San Nicolás de los Garza.

Los inculpados son Luis Rodríguez Huerta, alias “el Puma”, de 30 años de edad; José Arturo Hernández Carrillo, alias “el Pelón”, de 26, y Jaime Misael Peña de la Rosa, alias “Misa” o “el Orejón”, de 20 años.

publicidad

Domene Zambrano agregó que los presuntos sicarios fueron arrestados durante un operativo de la AEI cuando transitaban a bordo de un automóvil Sentra con placas de Nuevo León y reporte de robo, en la colonia referida.

Los indiciados, que portaban cinco armas largas calibre 223 con sus cargadores abastecidos, se encuentran en calidad arraigados, por lo que las autoridades continuarán con las indagatorias para determinar su culpabilidad.

Autoridades confirman muerte de un reo fugado de Apodaca

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que uno de los hombres que murió al enfrentarse el domingo con policías ministeriales, respondía al nombre de Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez, alias “el Cache”, y es uno de los reos que se fugaron del penal de Apodaca, recientemente.

El otro sicario que cayó abatido durante el tiroteo ocurrido en el centro de esta ciudad, fue identificado como Robert William de la Rosa Morales, de 21 años.

Existe la hipótesis de que ambos pudieran estar relacionados con el asesinato de cinco personas ocurrido ayer por la madrugada en un centro social, donde se efectuaba un baile en el norte de esta ciudad, añadió el vocero de Seguridad Pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad