publicidad

Detienen a secuestradores del Cártel Independiente de Acapulco

Detienen a secuestradores del Cártel Independiente de Acapulco

La Policía Federal detuvo a Gilberto Castrejón Morales alias 'El comandante Gil', líder de una banda de secuestradores al servicio del CIDA.

Una mujer entre la banda de criminales

MÉXICO - Elementos de la Policía Federal detuvieron a Gilberto Castrejón Morales alias 'El comandante Gil', líder de una banda de secuestradores al servicio del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Junto con 'El comandante Gil' fueron detenidas otras cinco personas que se encargaban no sólo de llevar a cabo los plagios sino también de extorsionar además de vender y distribuir la droga.

Como parte del operativo Guerrero Seguro, la policía logró la captura de esta banda de delincuentes a los que también se les ha relacionado con el crimen de integrantes de grupos rivales, según información de los agentes.

La policía detalló que su modo de operar era presentándose en empresas y negocios para exigirles un pago mensual para permitirles trabajar.

Si el pago no era realizado, los amenazaban con secuetrar a alguno de sus empleados o de balacear las instalaciones de cada negocio o empresa.

Además interceptaban los camiones de las empresas y negocios en diversos puntos del estado.

Los nombres de los detenidos, además del 'Comandante Gil' son: Brian Jiménes García alias 'El cubano' de 19 años; Víctor Hugo Mundo Noyola 'El Costeño' de 22 años, Elizabeth García Castrejón alias 'La Bola', de 32 años, Noé Palma García 'El Nano' y Carlos García Pérez alias 'El Cuba'.

publicidad

Todos ellos se encargaban de realizar las extorsiones, de amenazar a las víctimas, de cobrar los rescates además de que distribuían droga y eran homicidas.

Las autoridades comentaron que darán más información durante las siguientes horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad