publicidad
.

Detienen a Rafael Cárdenas Vélez 'El Junior', sobrino de Osiel Cárdenas...

Detienen a Rafael Cárdenas Vélez 'El Junior', sobrino de Osiel Cárdenas en Texas

Detienen a Rafael Cárdenas Vélez 'El Junior', sobrino de Osiel Cárdenas en Texas

Rafael Cárdenas Vélez, sobrino del encarcelado líder del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas, fue arrestado en Puerto Isabel.

Falsa identidad

HOUSTON -  Rafael Cárdenas Vélez, sobrino del encarcelado líder del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen, fue arrestado por agentes federales y policías locales en la sureste comunidad texana de Puerto Isabel, informó The Houston Chronicle.

"El junior", como es conocido, fue arrestado sin incidentes cuando era conducido por tres de sus guardaespaldas hacia la Isla del Padre en una pick-up nuevo Ford F-150, y de acuerdo al rotativo enfrenta cargos de narcotráfico y faltas a las leyes de inmigración.

El arresto de Cárdenas se considera especialmente importante, pues se encumbraba en las filas del Cartel del Golfo, tras la muerte hace unos meses de su tío Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, afirmó el diario.

Además, se le ubicaba como posible protegido de su tío Osiel, sentenciado el año pasado en Houston a 25 años de cárcel.

La detención se efectuó el pasado jueves y se conoció la tarde de la víspera a través de documentos interpuestos en una Corte Federal, que señalan que los sospechosos no portaban armas, drogas, ni fuertes cantidades de dinero en efectivo al momento del arresto.

De acuerdo con una declaración jurada presentada en la Corte, Cárdenas, de 38 años de edad, admitió encontrarse en Estados Unidos con un pasaporte y un permiso de inmigración a nombre de Pedro García González.

publicidad

También aceptó ante agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas que lo interrogaron, su involucramiento en el contrabando de marihuana y cocaína durante varios años, así como haber traficado en una ocasión un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana.

“Él estaba dando órdenes. Estaba destacando, su nombre se estaba escuchando cada vez más y más”, dijo al Houston Chronicle un funcionario policiaco que pidió reservar su nombre.

Cárdenas había logrado evadir a las autoridades en Valle Sur de Texas, al no mantener ninguna de sus propiedades a su nombre, entre ellas varios vehículos, un condominio en la Isla del Padre, una casa en Brownsville y otra de varias recámaras al oeste de Río Hondo, 55 kilómetros al norte de la frontera con México.

Esta casa, de color melón, con paredes externas de mármol y una extravagante piscina rodeada de murallas, se encuentra en un lote de varias hectáreas, con llamas, caballos y otros animales, aseguró el rotativo.

Tras su detención, a Cárdenas se le confiscaron varias motos acuáticas, vehículos todo terreno, un vehículo utilitario deportivo y una camioneta Dodge Charger, precisaron los documentos de la corte.

Se estima que Cárdenas se protegía en territorio estadunidense del asedio del cártel de Los Zetas, sus rivales, así como de algunos miembros de su misma organización, que lo veían dar órdenes desde la seguridad de Texas, sin enfrentar el calor de la batalla, como ellos, en México.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Los Cachorros de Chicago rinden homenaje a José Fernández
El mundo del deporte está de luto por la muerte del pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.