Detienen a presunto jefe de 'Los Zetas' en Nuevo Laredo, México

Detenido presunto jefe de 'Zetas' en México

Notimex

La Sedena informó en un comunicado que obtuvieron resultados positivos en acciones destinadas a la identificación, ubicación y detención de los presuntos responsables. (Imagen de Archivo).

'El Fabiruchis' asumió el mando de la organización criminal en la frontera con EU

MEXICO - El Ejército mexicano anunció hoy la captura de Carlos Alejandro Martínez Escobedo, alias "El Fabiruchis", presunto jefe de la organización criminal de "Los Zetas" en Nuevo Laredo, urbe fronteriza con Estados Unidos.


En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy que el arrestado pertenece desde 2006 a ese grupo criminal y que ha sido el responsable de las operaciones en los estados de Nayarit y Zacatecas, y en la localidad de Miguel Alemán, en el de Tamaulipas.

En Nuevo Laredo el detenido asumió el mando de las operaciones de "Los Zetas" después de que Gerardo Guerra Valdez, alias "El Guerra", fuera abatido por personal militar recientemente, el 1 de marzo pasado. "El Fabiruchis" ha destacado en los últimos años como miembro de "Los Zetas" en las acciones criminales lanzadas por esa organización contra el Cártel del Golfo, al que le disputa el control de algunas zonas del este de México.

Además, el detenido es hermano de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, "presunto responsable de las fosas clandestinas que fueron localizadas en abril de 2011 en San Fernando", en el estado de Tamaulipas, con 193 personas, algunos de ellos indocumentados centroamericanos asesinados.

Continúan los enfrentamientos en Nuevo Laredo


Esta semana Nuevo Laredo sufrió violentos enfrentamientos entre grupos criminales y Fuerzas Federales desplegadas en la zona. Ayer seis presuntos pistoleros perecieron en un tiroteo con personal de la IV Zona militar que repelió una agresión de los sicarios, informó hoy la Sedena.

Según medios locales el enfrentamiento se prolongó al menos unas tres horas y causó bloqueos en las principales avenidas de esa ciudad. Durante el choque la alcaldía y el consulado estadounidense en esa ciudad recomendaron a los ciudadanos protegerse y evitar salir a las calles para prevenir riesgos.

Nuevo Laredo, urbe vecina a Laredo (Texas, EU), se localiza en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, uno de los más afectados por la violencia derivada de la acción de los grupos criminales en México

Opina en nuestros foros

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Corte decidirá si procede amparo de "Chapo"

La detención a la que se hace referencia es a la ocurrida el pasado 22 de febrero de 2014 en un lujoso resort en Mazatlán, Sinaloa.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.