publicidad
El jefe de Policía de Nueva Gales del Sur indicó que la droga tiene un valor estimado de 440 millones de dólares.

Detienen a mexicana con más de cuatro kilos de metanfetaminas en cruce de Brownsville

Detienen a mexicana con más de cuatro kilos de metanfetaminas en cruce de Brownsville

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron seis paquetes ocultos en el interior del vehículo, con un valor en el mercado de $200 mil.

El jefe de Policía de Nueva Gales del Sur indicó que la droga tiene un v...
El jefe de Policía de Nueva Gales del Sur indicó que la droga tiene un valor estimado de 440 millones de dólares.

Los agentes fueron alertados sobre paquetes ocultos

REYNOSA, México.- Más de cuatro kilos de metanfetaminas, valuadas en unos $200 mil, fueron aseguradas por agentes de Aduana y Protección Fronteriza en el cruce internacional denominado “Gateway”.

¿Crees que existe corrupción en las aduanas? Opina en el Foro.

El portavoz de la corporación, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento se efectuó en el puente fronterizo que une Matamoros y Brownsville, Texas, hasta donde arribó la conductora de una camioneta Nissan Máxima modelo 2009.

Refirió que tras una revisión primaria, el agente federal envió la unidad a una inspección más minuciosa con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

publicidad

Los agentes fueron alertados sobre la presencia de seis paquetes ocultos en el interior del vehículo, los cuales contenían el narcótico.

El valor del decomiso se estima en $200 mil

El peso total de los seis paquetes arrojó 4.17 kilos de metanfetamina, cuyo valor se estima en $200 mil.

La tripulante de la camioneta, de 29 años de edad, de nacionalidad mexicana con residencia legal en Houston, Texas, fue detenida y junto con la metanfetamina y la unidad fue puesta a disposición del departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional.

Un magistrado federal se encargará de dictar la sentencia correspondiente a la detenida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad