publicidad
.

Detienen a la operadora financiera de "El Chapo" logo-noticias.6bcb5218f...

Joaquín "El Chapo" Guzmán

Detienen a la operadora financiera de "El Chapo"

Detienen a la operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Joaquín "El Chapo" Guzmán
Joaquín "El Chapo" Guzmán

La Policía Federal detuvo a Guadalupe Fernández Valencia mejor conocida como La Patrona, señalada como la operadora financiera del grupo liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La mujer fue aprehendida en Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa. La policía había montado un operativo para desarticular la red de tráfico de drogas y de financiamiento ilícito de Guzmán Loera en la en la entidad.

Fue así como empezaron a rastrear los movimientos de “La Patrona”. La prensa mexicana señala que ella misma coordinaba el envío de cargamentos de droga procedentes de Asia, Centro y Sudamérica hacia México o Estados Unidos.


La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Las autoridades indicaron que la mujer tiene 55 años, es originaria de Michoacán y es identificada también como hermana de uno de los socios de “El Chapo”, Manuel Fernández Valencia, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos solicitó a México una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Guadalupe Fernández Valencia por los delitos de asociación delictuosa para distribuir cocaína, heroína metanfetamina y marihuana.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad