Detienen a jefe de cártel de Sinaloa buscado en EEUU

Cae jefe de cártel de Sinaloa buscado en EEUU

Getty Images

Las autoridades asestaron un nuevo golpe al cártel narcotraficante de Sinaloa.

Autoridades mexicanas detuvieron en Ciudad Juárez a Mario Núñez Meza, acusado de liderar una célula del cártel de Sinaloa en el norte del país y de presuntamente estar detrás de “cientos” de muertes en Durango y Chihuahua, informó este miércoles el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.

¿Algún día caerá Joaquín El Chapo Guzmán? Opina en los Foros de Univision.


"El día de hoy en un operativo fue detenido en un hotel de Ciudad Juárez el señor Mario Núñez Meza, apodado el M10, buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Interpol y las autoridades mexicanas", explicó Duarte en una rueda de prensa.

El hotel donde fue detenido Núñez Meza funcionaba como casa de seguridad. En el lugar había 14 explosivos del mismo tipo de los usados en el ataque con coche bomba ocurrido en Ciudad Juárez en el 2010, según Duarte.

En este momento el detenido "está siendo trasladado a Ciudad de México para ser entregado a la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada)", señaló el gobernador.

"Este personaje uno de los más agresivos y sangrientos, y él mismo ha confesado diversos crímenes en los estados de Durango y Chihuahua", dijo el gobernador.


Las autoridades de Ciudad Juárez aseguran que la célula que dirigía Núñez Meza es la responsable de asesinatos de policías durante los últimos años en varios municipios del estado de Chihuahua.

En Estados Unidos hay dos órdenes de detención en su contra por tráfico de armas y de drogas.

La división en El Paso del Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Núñez Meza fue detenido en la madrugada del miércoles en Ciudad Juárez.

En México operan al menos seis grandes grupos de narcotraficantes, de los que los más poderosos son el de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, quien se fugó de un penal de alta seguridad en 2001, y el del Golfo, que estuvo dirigido por Osiel Cárdenas, extraditado a Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.