publicidad

Detienen a Jaime Herrera Herrera 'El Viejito', productor de metanfetaminas de 'El Chapo'

Detienen a Jaime Herrera Herrera 'El Viejito', productor de metanfetaminas de 'El Chapo'

La policía detuvo en Culiacán a Jaime Herrera, alias “el JH” o “el Viejito”, acusado de ser uno de los principales productores de metanfetaminas.

MÉXICO - La Policía Federal detuvo en Culiacán, Sinaloa, a Jaime Herrera Herrera, alias “el JH” o “el Viejito”, acusado de ser uno de los principales productores de metanfetaminas al servicio del cártel del Pacífico, de Joaquín “el Chapo” Guzmán y de Ismael “el Mayo” Zambada.

En conferencia de prensa para presentar al detenido, el jefe de la División Antidrogas de la corporación, Ramón Eduardo Pequeño, señaló que Herrera Herrera también es buscado por autoridades de Estados Unidos por haber transportado varias toneladas de metanfetaminas desde los años 90.

Jaime Herrera Herrrera es  originario de la entidad donde lo detuvieron, Culiacán, Sinaloa comenzó su historial criminal desde 1996. Los expedientes de la policía señalaron que se inició como distribuidor de droga en Los Ángeles, California. 

Un año después, en 1997, comenzó con la producción de metanfetaminas en Sinaloa, después se trasladó a Tijuana, desde donde siguió con la fabricación de la droga.

Los archivos policíacos mencionan que en el 2001 ingregó en las filas del cártel de los hermanos Arellano  Félix. En el 2002 trabajó con Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los líderes del cártel del Pacífico.

En 2005, ante la escasez de materia prima, estableció con tacto con los narcotraficantes colombianos para traficar también cocaína, publicó el diario El Sol de Acapulco.

publicidad

Este periódico local señaló que Jaime Herrera  Herrera tenía en su poder tres aviones para transportar la droga sintética además de otra cantidad de marihuana e ingresarla a Estados Unidos.

La policía indicó, durante su presentación a los medios de comunicación, que usaba dos ranchos en Culiacán para la producción de las metanfetaminas.

Además de el 'JH' o el también llamado 'El Viejito' fue detenido el sinaloense Felipe Naranjo, quien era el presunto encargado de pagar la nómina de los integrantes de la organización criminal.

A los detenidos les fueron confiscados vehículos, armas, teléfonos y droga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad