publicidad
.

Detienen a enlace de 'El Chapo' en Guatemala logo-noticias.6bcb5218ff723...

En conversaciones telefónicas interceptadas por agentes estadounidenses es posible escuchar a Lerma Plata discutiendo con altos integrantes del Cártel del Golfo.

Detienen a enlace de 'El Chapo' en Guatemala

Detienen a enlace de 'El Chapo' en Guatemala

Un guatemalteco que servía como enlace del cartel mexicano de Sinaloa, fue detenido por agentes de la Policía en Ciudad de Guatemala.

En conversaciones telefónicas interceptadas por agentes estadounidenses...
En conversaciones telefónicas interceptadas por agentes estadounidenses es posible escuchar a Lerma Plata discutiendo con altos integrantes del Cártel del Golfo.

Era investigado desde 2010

Un guatemalteco que servía como enlace del cartel mexicano de Sinaloa, dirigido por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenido por agentes de la Policía en Ciudad de Guatemala, junto a una colombiana y una nicaragüense, informó una fuente oficial.

¿Es este un fuerte golpe al cártel de Sinaloa?

El ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López, explicó a periodistas que el detenido es el guatemalteco Enio Geovanny Rey Sosa, supuesto enlace del cártel de Sinaloa en el departamento noroccidental de Huehuetenango.

Rey Sosa, de 40 años de edad, fue capturado en las últimas horas del domingo junto a la colombiana Claudia Vanesa Márquez, de 37, y la nicaragüense Carmen Kijague Lacayo, de 35 años, luego de que ésta última resultara herida de bala en el pie izquierdo durante un confuso incidente en un hotel del sur de la ciudad.

publicidad

Según el ministro, el guatemalteco capturado era investigado desde 2010 por sus presuntos nexos con el narcotráfico y por ser un "facilitador" del cartel de Sinaloa.

Disputaba el territorio al cártel de los Zetas

En el departamento de Huehuetenango, Rey Sosa le disputaba el territorio al cartel de sicarios y narcotraficantes Los Zetas, también mexicano, manifestó.

Durante la captura del guatemalteco Rey Sosa y la dos extranjeras, la Policía confiscó tres armas de fuego.

El pasado 26 de septiembre fue capturado el guatemalteco Daniel Juan Nicolás, en una comunidad de Huehuetenango, acusado de ser un supuesto líder de Los Zetas en esa región.

Este grupo criminal mexicano llegó a Guatemala en 2008 para controlar las rutas de transporte de drogas provenientes de Suramérica, y hasta ahora las autoridades de este país centroamericano han capturado a más de un centenar de sus miembros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad