publicidad
.

Detienen a 'El Señor', operador de 'El Chapo' Guzmán logo-noticias.6bcb5...

Adelmo Niebla, presunto operador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Detienen a 'El Señor', operador de 'El Chapo' Guzmán

Detienen a 'El Señor', operador de 'El Chapo' Guzmán

Policías capturaron en Culiacán, Sinaloa, a Adelmo Niebla González o Guillermo Nieblas Nava, apodado 'El Señor', operador de  'El Chapo' Guzmán Loera.

Adelmo Niebla, presunto operador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Adelmo Niebla, presunto operador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Historia criminal

MÉXICO - Policías federales capturaron en Culiacán, Sinaloa, a Adelmo Niebla González o Guillermo Nieblas Nava, apodado “El Señor”, identificado como uno de los principales operadores de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, líder del Cartel del Pacífico.

La SSP federal indicó que con Niebla González fueron capturados Javier Alonso Fuentes Tostado y José Ramón Ojeda Ruiz, a quienes se les aseguraron dos vehículos, tres fusiles AR-15, 490 gramos de cocaína, equipos de comunicación y documentación diversa.

¿Caerá Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Comenta esta Noticia en los Foros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el detenido era responsable del trasiego de marihuana, metanfetaminas y heroína de los municipios de Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado a los condados de Maricopa y Casa Grande, en Phoenix, Arizona.

publicidad

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones Niebla González, originario de Tamazula, Durango, también era el responsables de traficar armas, la cuales ingresaba a territorio mexicano.

Su zona de operación para cometer actos ilícitos también comprendía las ciudades de Mexicali y Tijuana, Baja California, además de tener presencia en Culiacán, Sinaloa, y en Tamazula, Durango.

Desde hace más de 20 años se estableció en Sonoyta, Sonora, donde inició su carrera delictiva cruzando migrantes de forma ilegal por la zona fronteriza a Estados Unidos; hechos por los cuales en varias ocasiones fue detenido y deportado a México.

En 2002 fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Nogales, Sonora, por delitos contra la salud y delincuencia organizada; en el 2006 conoció a Mario Aguirre Avilés, “El 9-9”, uno de los principales operadores de Ismael “El Mayo” Zambada y bajo sus órdenes trasladó droga a Estados Unidos.

Niebla González conformó su propio grupo delictivo denominado “Los Memos” y se estableció en Sonoyta, desde donde llevaba cargamentos de droga a territorio de la Unión Americana, hasta convertirse en uno de los principales operadores y gente de confianza de “el Chapo”.

En 2008 fue consignado al Centro Estatal de Readaptación Social del estado de Durango por los delitos de posesión de arma de fuego, sin embargo, obtuvo su libertad bajo caución y de nueva cuenta se dedicó al trasiego de droga.

publicidad

El grupo delictivo “Los Memos” mantiene fuerte presencia en Sonora; territorio que comparte con organizaciones afines al cartel del Pacífico, como es el caso de Puerto Peñasco donde mantiene estrecha relación con el grupo criminal de Gonzalo Inzunza, “El Macho Prieto”.

Los tres detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad