Detienen a 'El Señor', operador de 'El Chapo' Guzmán

Cae operador de 'El Chapo' Guzmán

Secretaría de Seguridad Pública

Adelmo Niebla, presunto operador de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Historia criminal

MÉXICO - Policías federales capturaron en Culiacán, Sinaloa, a Adelmo Niebla González o Guillermo Nieblas Nava, apodado “El Señor”, identificado como uno de los principales operadores de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, líder del Cartel del Pacífico.


La SSP federal indicó que con Niebla González fueron capturados Javier Alonso Fuentes Tostado y José Ramón Ojeda Ruiz, a quienes se les aseguraron dos vehículos, tres fusiles AR-15, 490 gramos de cocaína, equipos de comunicación y documentación diversa.

¿Caerá Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Comenta esta Noticia en los Foros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el detenido era responsable del trasiego de marihuana, metanfetaminas y heroína de los municipios de Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado a los condados de Maricopa y Casa Grande, en Phoenix, Arizona.

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones Niebla González, originario de Tamazula, Durango, también era el responsables de traficar armas, la cuales ingresaba a territorio mexicano.


Su zona de operación para cometer actos ilícitos también comprendía las ciudades de Mexicali y Tijuana, Baja California, además de tener presencia en Culiacán, Sinaloa, y en Tamazula, Durango.

Desde hace más de 20 años se estableció en Sonoyta, Sonora, donde inició su carrera delictiva cruzando migrantes de forma ilegal por la zona fronteriza a Estados Unidos; hechos por los cuales en varias ocasiones fue detenido y deportado a México.

En 2002 fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Nogales, Sonora, por delitos contra la salud y delincuencia organizada; en el 2006 conoció a Mario Aguirre Avilés, “El 9-9”, uno de los principales operadores de Ismael “El Mayo” Zambada y bajo sus órdenes trasladó droga a Estados Unidos.

Niebla González conformó su propio grupo delictivo denominado “Los Memos” y se estableció en Sonoyta, desde donde llevaba cargamentos de droga a territorio de la Unión Americana, hasta convertirse en uno de los principales operadores y gente de confianza de “el Chapo”.


En 2008 fue consignado al Centro Estatal de Readaptación Social del estado de Durango por los delitos de posesión de arma de fuego, sin embargo, obtuvo su libertad bajo caución y de nueva cuenta se dedicó al trasiego de droga.

El grupo delictivo “Los Memos” mantiene fuerte presencia en Sonora; territorio que comparte con organizaciones afines al cartel del Pacífico, como es el caso de Puerto Peñasco donde mantiene estrecha relación con el grupo criminal de Gonzalo Inzunza, “El Macho Prieto”.

Los tres detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.