publicidad
Varios hispanos entre los 33 traficantes de droga que fueron arrestados en Nueva York.

Detienen a 'El Profe', jefe de plaza de La Familia Michoacana

Detienen a 'El Profe', jefe de plaza de La Familia Michoacana

Agentes detuvieron a Emmanuel Díaz Ríos alias 'El Profe', presunto jefe de plaza de la organización criminal 'La Familia Michoacana'.

Varios hispanos entre los 33 traficantes de droga que fueron arrestados...
Varios hispanos entre los 33 traficantes de droga que fueron arrestados en Nueva York.

MÉXICO - Elementos de la policía mexicana detuvieron a Emmanuel Díaz Ríos alias 'El Profe', presunto jefe de plaza de la organización criminal 'La Familia Michoacana'.

La policía mexicana, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que 'El Profe' se incorporó en 'La Familia Michoacana' cuando lo invitó su cuñado identificado como Carlos Muñoz  'El Pariente'. Los informes de los agentes señalaron que 'El Profe' empezó custodiando almacenes de cocaína.

El detenido confesó que llegó a resguardar hasta una tonelada de droga y que además se dedicaba a empaquetar dinero para ser enviado a Estados Unidos.

'El Profe' comentó que después de un tiempo regresó al Estado de México para dedicarse al tráfico de drogas y al secuestro de integrantes de bandas rivales.

publicidad

Les confiscan armas

Emmanuel Díaz Ríos fue detenido en el Estado de México junto a su pareja sentimental Viani Jaret Velásquez, de 18 años. Durante su captura les fueron confiscados 40 cartuchos de diferente calibre y siete equipos de telefonía celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Familia Michoacana es una organización criminal que se dedica a la venta y tráfico de droga, secuestro, y extorsión.

Ha extendido sus operaciones por Michoacán, el Estado de México y Guerrero. Sus líderesn han sido Servando Gómez Martínez 'La Tuta', junto con Nazario Moreno González, quien fue abatido el pasado 9 de diciembre de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad