publicidad

Detienen a 'El Gama', lugarteniente de 'El Chapo' en Ciudad Juárez

Detienen a 'El Gama', lugarteniente de 'El Chapo' en Ciudad Juárez

La Fiscalía Única Estatal detuvo a Fernando Arellano Romero apodado "El Gama" y a Daniel Franco López "El Micha".

Investigados por homicidio

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua -  La Fiscalía Única Estatal detuvo a Fernando Arellano Romero apodado "El Gama" y a Daniel Franco López "El Micha".

¿Estos golpes afectan a los cárteles del narcotráfico? Opina en los Foros.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que los detenidos eran buscados por estar involucrados en ejecuciones; además tenían una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados a la delincuencia organizada.

Fernando Arellano Romero "El Gama" identificado como lugarteniente de "El Chapo" Guzmán y Daniel Franco López "El Micha" habían sido boletinados en Estados Unidos, en el estado de Texas, aseguró Carlos González.

Daniel Franco López participó en el secuestro y asesinato de un residente de Horizon City, Texas para que respondiera por la pérdida de una carga de 670 libras de mariguana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca el 5 de agosto de 2009.

Después del secuestro la víctima fue llevada a Juárez, donde el 8 de septiembre de 2009, fue encontrado el cuerpo mutilado de la víctima.

Ambos fueron detenidos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Catalina ubicado en la Avenida Camino Viejo a San José. Fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la RepÚblica en esta frontera en espera de ser enviados hacia la Ciudad de México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad