publicidad

Detienen a 'El Erasmo', uno de los asesinos de San Fernando, Tamaulipas

Detienen a 'El Erasmo', uno de los asesinos de San Fernando, Tamaulipas

Integrantes del Ejército mexicano detuvieron a Abraham Barrios Caporal, apodado 'El Erasmo', en Coatzacoalcos.

Secuestraron para identificar a integrantes del 'cártel del golfo'

MÉXICO .- Integrantes del Ejército mexicano detuvieron a Abraham Barrios Caporal, apodado 'El Erasmo', en Coatzacoalcos, Veracruz. Barrios Caporal es el presunto integrante de la organización delictiva de "Los Zetas" y es señalado por las autoridades como participante en las ejecuciones de San Fernando, Tamaulipas.

En un comunicado que mandó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se específica que al momento de su detención, 'El Erasmo' estaba acompañado de otros tres integrantes de esta célula criminal. Además otro hombre se mantenía custodiando a una persona secuestrada. 

Al grupo les fueron confiscados dos armas largas, dos cortas y un vehículo con placas sobrepuestas, aseguró la Sedena.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, ante las cuales Barrios Caporal reconoció haber participado en la ejecución e inhumación clandestina de personas en San Fernando, Tamaulipas.

Esto bajo las órdenes de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, 'La Ardilla', e indicó que el propósito de detener a las personas que viajaban en los autobuses hacia la frontera tamaulipeca, era identificar a posibles integrantes de la organización del 'cártel del Golfo'.

También señaló que en San Fernando, se desempeñó como el segundo de Martín Omar Estrada Luna, 'El Kilo', entonces jefe de la plaza de Méndez, Tamaulipas y que a partir de abril del 2011 los integrantes de su grupo criminal abandonaron San Fernando para evitar que fueran capturados.

publicidad

'El Kilo' también es considerado el responsable de la masacre de 72 migrantes centro y sudamericanos en agosto de 2010.

Los 72 migrantes también fueron asesinados en San Fernando, Tamaulipas.

En abril las autoridades comenzaron a excavar fosas clandestinas en la municipalidad de San Fernando, Tamaulipas, donde han encontrado un total de 193 cadáveres, entre los que se cree había migrantes mexicanos que buscaban cruzar a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad