Detienen a consuegro de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Detienen a consuegro de Joaquín 'El Chapo'

Notimex

Víctor Manuel Félix Félix 'El Señor' es consuegro de Joaquín 'El Chapo'  Guzmán. En el operativo se detuvieron a ocho personas más.

Fueron detenidas otras ocho personas

CIUDAD DE MÉXICO - El capo Víctor Manuel Félix Félix, alias 'El Señor' fue capturado por las autoridades mexicanas en un operativo en el que fueron detenidas otras ocho personas por la policía Federal. 'El Señor' es consuegro y compadre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado tanto por los agentes mexicanos como los estadounidenses y que lleva 10 años de prófugo.


Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la división antidrogas de la corporación, informó a los medios de comunicación que la captura de este operador del cártel del Pacífico se llevó a cabo en la denominada "Operación Colmena", realizada en los estados de Jalisco, Quintana Roo y la Ciudad de México.

¿Quiénes son los herederos del narco?

Informes de inteligencia señalan que el consuegro de 'El Chapo' es líder de una red financiera, relacionada con el cártel del Pacífico.

Los reportes indican que al momento de su detención fueron asegurados media tonelada de cocaína, $500 mil, cuatro vehículos y diversos equipos de radiocomunicación.


Pequeño indicó que se descubrió que este grupo mantenía operaciones en Ecuador y México, por lo se logró su captura en coordinación con la Policía Nacional de Ecuador.

"Cabe señalar que con los trabajos coordinados con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional de Ecuador se tuvo conocimiento que dicha organización estableció en la ciudad de Guayaquil una célula conformada por integrantes de origen colombiano, ecuatoriano y mexicano, los cuales utilizaban diversos inmuebles para el acopio y resguardo de droga para su posterior envío a México y Estados Unidos", agregó Pequeño.

Los otros detenidos son Luis Roberto García Fierro; Jorge Guillermo González Cárdenas, alias "El Ingeniero"; Rodrigo Colmenares y Sánchez y Soto; Eli Romano Darwish; Francisco Xavier Colmenares y Sánchez y Soto, Jorge Guillermo González Guerra; Armando Medina Quintero y José Daniel Espinosa Caballero.

Pequeño García indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes a todas estas personas ya que se les detuvo por narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada. Todos permanecen arraigados en el Centro de Investigación Federal de la Ciudad de México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.