publicidad

Detenidos siete capos de Edgar Valdez Villareal,

Detenidos siete capos de Edgar Valdez Villareal,

Un presunto operador en Ciudad de México del jefe del narcotráfico Edgar Valdez Villareal, y otros seis hombres, fueron detenidos.

Compañeros de "La Barbie"

MÉXICO - Un presunto operador en Ciudad de México del poderoso jefe del narcotráfico Edgar Valdez Villareal, y otros seis hombres, fueron detenidos en distintos operativos, informó la secretaria de Seguridad Pública mexicana (SSP).

Uno de los detenidos es "Eznel Cortés Jiménez, alias 'El Teniente', presunto responsable de las operaciones de droga en la zona sur de Ciudad de México, al servicio de la organización delictiva que encabeza Edgar Valdés Villarreal, alias 'La Barbie'," informó la SSP en un comunicado.

La detención tuvo lugar el pasado lunes en un operativo realizado en el puerto vacacional de Acapulco (sur), en el que también fueron capturados otros tres hombres, indentificados como "escoltas" de Cortés Jiménez.

Asimismo, fueron detenidos otros tres hombres, también presuntos integrantes del grupo criminal encabezado por "La Barbie", acusados de distribuir drogas en la zona sur de la capital mexicana.

Valdés Villareal se disputa el liderazgo del cartel de los hermanos Beltrán Leyva tras la muerte en un operativo militar, en diciembre de 2009, de Arturo Beltrán Leyva, entonces líder de la organización.

Más de 22,700 personas han sido asesinadas en los últimos tres años en hechos relacionados con el narcotráfico pese al despligue de más de 50 mil militares como parte de un operativo federal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad