publicidad
.

Detenido por el caso de Kombo Kolombia señaló a Los Zetas logo-noticias....

Autoridades tras la pista de los integrantes del grupo musical "Kombo Kolombia".

Detenido por el caso de Kombo Kolombia señaló a Los Zetas

Detenido por el caso de Kombo Kolombia señaló a Los Zetas

Una presunto implicado en la masacre de los integrantes de Kombo Kolombia atribuyó el crimen al cartel de los Zetas, de acuerdo a las autoridades mexicanas.

Autoridades tras la pista de los integrantes del grupo musical "Kombo Ko...
Autoridades tras la pista de los integrantes del grupo musical "Kombo Kolombia".

Una presunto implicado en la masacre de los integrantes de Kombo Kolombia atribuyó el crimen al cartel de los Zetas, de acuerdo a información de las autoridades mexicanas.

¿Crees que se logre esclarecer el asesinato de estos músicos? 

"La principal línea de investigación es que Los Zetas los asesinaron", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

Zambrano dijo que el detenido confesó tener conocimiento de que iban a asesinar a los integrantes del grupo musical.

"Es una persona que en unos patrullajes que hacen se ve en actitud sospechosa, se le detiene y él hasta estos momentos menciona de haber conocido algunos detalles de lo que fue el homicidio que ya todos conocemos. Sin embargo, él no está directamente involucrado. Es un 'halcón' que estuvo conociendo de alguna manera lo que iba a pasar. No tiene muchos detalles y ese es el status que él guarda", explicó el funcionario.

publicidad

El detenido no fue identificado, pero Domene señaló que trabajaba como informante para ese grupo criminal, uno de los más violentos entre los carteles de la droga que actúan en México.

No participó en el asesinato directamente

El portavoz precisó que el detenido no participó directamente en el asesinato de los miembros de la banda musical, pero dijo que presuntamente actuó como "halcón" o vigilante de los responsables del múltiple crimen.

Los integrantes del grupo musical, uno de ellos colombiano, así como tres asistentes y un ingeniero de audio fueron asesinados el pasado el 25 de enero y sus cuerpos abandonados en un pozo del municipio de Mina, en el estado de Nuevo León.

La información con la que cuenta la Agencia Estatal de Investigaciones indica que el motivo de la masacre fue que el grupo de música colombiana realizaba presentaciones en lugares controlados por el cartel del Golfo, rival de Los Zetas.

¿Una venganza?

Jorge Domene dijo la semana pasada que las investigaciones apuntaban a que se trataba de un "ataque directo" a los miembros del grupo, puesto que a las aproximadamente 50 personas que asistían la noche del jueves al festejo privado en el que aquellos se presentaban no les pasó nada, según reportes de la agencia Efe.

El vocero precisó que las principales agrupaciones del crimen organizado que operan en Nuevo León son el cártel del Golfo y Los Zetas, "que llevan años en una disputan terrible en este estado, y regionalmente en Tamaulipas y Coahuila".

publicidad

Los Zetas estarían relacionados

Los Zetas es un grupo que nació como un brazo armado del cartel del Golfo, pero que en marzo de 2010 rompió con esa organización criminal y desde entonces mantiene un cruenta lucha por el control de varias regiones de México.

Las investigaciones señalan que José Isidro Cruz Villarreal, "El Pichilo", presunto líder de Los Zetas en los municipios de El Carmen, Hidalgo, Mina y Abasolo, fue quien orquestó el asesinato de los músicos.

Cruz Villarreal se fugó el 19 de febrero del 2012 de la cárcel de la localidad de Apodaca, en Nuevo León, junto a una treintena de reos, aprovechando una riña en el penal en la que murieron 44 internos.

Domene Zambrano señaló que el trabajo del detenido fue vigilar la zona en donde privaron de la vida a los integrantes de Kombo Kolombia y cuando Los Zetas concluyeron la matanza, le pidieron que se retirara.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
¿Quién ganó realmente en los Juegos de Río?
Al medir los triunfos proporcionalmente, pequeños países como Granada, Jamaica y Azerbaiyán destacan sobre las grandes potencias.
Conoce un poco más del estadio del LAFC
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el mejor jugador de la MLS en su historia”
Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.