publicidad
.

Detenido integrante de 'La Familia Michoacana'

Detenido integrante de 'La Familia Michoacana'

Un miembro del cartel mexicano de La Familia responsable de introducir drogas sintéticas a EU, fue detenido por militares.

.
.

Es apodado 'El Rigo'

MÉXICO  - Un miembro del cartel mexicano de La Familia responsable de introducir drogas sintéticas a Estados Unidos, por quien se ofrecía una recompensa de $400 mil, fue detenido por militares en la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste), informó el gobierno.

El detenido, Rigoberto Andrade Rentería, alias 'El Rigo', "era el encargado del tráfico de drogas sintéticas hacia los Estados Unidos" desde Tijuana, vecina de la estadounidense San Diego (California), indicó la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

La fiscalía general mexicana ofrecía una recompensa de unos 400 mil por información que condujera a su captura.

Junto con 'El Rigo' fueron detenidos "dos de sus colaboradores: David Bustos Aguilar y Raúl Franco López, alias 'El Papayo'," agregó.

publicidad

La detención tuvo lugar el pasado lunes y en un primer momento 'El Rigo' se presentó con otro nombre que no permitió a las autoridades identificar su rango dentro del cartel de 'La Familia', precisó el comunicado, que precisó que al momento de la detención se incautaron 26,8 kg de la droga sintétitica conocida como cristal.

'La Familia', considerado uno de los cárteles más sangrientos y que tiene como principal punto de operaciones el estado de Michoacán (oeste), es señalado como uno de los mayores traficantes de drogas sintéticas en Estados Unidos.

Según las autoridades mexicanas, 'El Rigo' es hermano de Ignacio Andrade, alias 'El Cenizo', considerado uno de los miembros de La Familia con línea directa a la jerarquía de esa organización.

El presidente mexicano Felipe Calderón mantiene desde diciembre de 2006 un operativo contra los cárteles de la droga con más de 50.000 militares destacados en distintos del país. Desde esa fecha, más de 34,600 personas han muerto a manos del crimen organizado o en las operaciones para perseguirlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad