publicidad
.

Detenido el número 2 del cártel del Golfo en Monterrey logo-noticias.6bc...

La bodega decomisada llegó a funcionar como un palenque clandestino.

Detenido el número 2 del cártel del Golfo en Monterrey

Detenido el número 2 del cártel del Golfo en Monterrey

La policía anunció la captura de Salvador Román García, alias 'El Tío', identificado como el segundo al mando del cártel del Golfo en Monterrey.

La bodega decomisada llegó a funcionar como un palenque clandestino.
La bodega decomisada llegó a funcionar como un palenque clandestino.

Cayeron seis de sus cómplices

MONTERREY, Nuevo León - La Policía Federal mexicana anunció la captura de un sujeto "identificado como el segundo al mando del cártel del Golfo en Monterrey" y de seis colaboradores suyos implicados en al menos seis homicidios y dos ataques a bares de la capital del estado de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló en un comunicado que Salvador Román García, alias "El Tío", fue arrestado el pasado 18 de septiembre en la avenida Bernardo Reyes de Monterrey, "cuando se encontraba visiblemente armado a bordo de un vehículo".

¿Es un duro golpe al cártel del Golfo? Comenta en los foros 

publicidad

La captura de "El Tío", de 47 años, se produce luego de la del jefe del cártel en Monterrey, David Rosales Guzmán, alias "El Comandante Diablo", ocurrida el 1 de septiembre pasado.

Los delitos 

"Líneas de investigación señalan que este sujeto era presunto responsable de la logística operativa para la distribución de droga, además de coordinar los plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, principalmente 'Los Zetas', con quienes disputan el control de la zona", indica el boletín.

Junto a Salvador Román García fueron detenidas en la misma acción otras seis personas, dos de ellas vinculadas con homicidios y cuatro más que se desempeñaban como informantes de la organización criminal.

Entre las acciones con las que se relaciona al grupo están los ataques a los bares de Monterrey "Elefante" y "Woman", ocurridos el 7 de febrero y el 9 de marzo, respectivamente.

Relacionados con homicidios 

Además, se les vincula con el homicidio de dos personas el 30 de julio pasado en la misma ciudad, el de otra ocurrido el 28 de agosto en San Bernabé, y de tres más el 5 de septiembre en la colonia Montenegro de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey.

Los detenidos también están relacionados con el ataque con artefactos explosivos contra elementos de la policía de Fuerza Civil de Nuevo León ocurrido el 4 de septiembre pasado.

publicidad

En la acción les fueron incautados a los presuntos delincuentes tres vehículos, un fusil de asalto, dos escopetas, cargadores, cartuchos, una granada, equipos de comunicación y sustancias que podrían ser droga.

Con estos siete arrestos la Policía Federal mexicana eleva a diecisiete la cifra de personas presuntamente relacionadas con el cártel del Golfo detenidas este mes en Nuevo León.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad