publicidad

Detenido 'El Comandante Cejas', líder de 'Los Zetas' en Tabasco

Detenido 'El Comandante Cejas', líder de 'Los Zetas' en Tabasco

La PGJE presentó a  Gustavo Pardo Calles 'El Comandante Cejas', integrante del grupo criminal 'Los Zetas', acusado de narco, secuestro y homicidio.

MÉXICO - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a  Gustavo Pardo Calles 'El Comandante Cejas', integrante del grupo criminal 'Los Zetas' y a quien se le atribuyen delitos como narcotráfico, secuestros y homicidios, sobre todo en la zona de Tabasco, informó la policía.

Gregorio Romero, procurador de justicia de Tabasco, señaló que Gustavo Pardo Calles 'El Comandante Cejas', era uno de los delincuentes más buscados en el etado, tanto por autoridades estatales como por autoridades federales.

Su detención fue realizada en el km 43 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, cuando manejaba un vehículo con placas originarias de Veracruz.

Gustavo Pardo Calles 'El Comandante Cejas' fue agente ministerial en 1990 y después se convirtió en jefe de varios grupos hasta que en el 2005 renunció a sus cargos en la policía.

En la declaración que 'El Comandante Cejas' brindó a las autoridades explicó que fue reclutado por Los Zetas en el 2008. Con el tiempo se convirtió en jefe de plaza de la organización criminal en Palenque, Chiapas, Emiliano Zapata y en Comalcalco, Tabasco.

Aunque también declaró que actualmente ya no pertenecía a la organización criminal ya que había desertado desde noviembre del 2009.

Además las autoridades agregaron que el detenido había aceptado que participó en el secuestro de un hombre en Cárdenas y comentó que lo habían mandado llamar para disparar y matar a los policías ministeriales Daniel García Melo y Roberto García Zuñiga.

publicidad

Las autoridades finalizaron la presentación del delincuente diciendo que este era 'un importante golpe' a la delincuencia en el estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad