publicidad
La droga estaba entre los útiles escolares de la niña. (Imagen de archivo).

Desmantelan red que vendía drogas por internet en 35 países

Desmantelan red que vendía drogas por internet en 35 países

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) informó que el líder de la organización fue arrestado en Holanda.

La droga estaba entre los útiles escolares de la niña. (Imagen de archivo).
La droga estaba entre los útiles escolares de la niña. (Imagen de archivo).

La organización era conocida como 'el mercado de agricultores'

SAN DIEGO, Estados Unidos .- La Agencia Federal Antidrogas (DEA) informó hoy del desmantelamiento de una organización internacional que traficaba drogas vendidas por internet en 35 países, conocida como "el mercado de agricultores".

¿Crees que internet permite a los criminales pasar desapercibidos? Opina en los Foros

El grupo vendía, entre otras drogas, LSD, hongos psicotrópicos y mariguana de cultivo interno, de acuerdo con la institución.

Un director regional interino de la DEA en el sur de California, Briane Grey, dijo que esa organización tenía unos tres mil clientes en los 54 estados del país y en otras 34 naciones.

Autoridades detuvieron al líder de la red en Holanda

publicidad

Gray dijo que en un operativo internacional conjunto, autoridades en Holanda arrestaron al cabecilla de la organización, identificado como el estadunidense Michael Evron, mientras en Colombia las autoridades detuvieron a otro miembro del grupo.

Otros seis integrantes de "el mercado de agricultores" fueron detenidos en diversos puntos de Estados Unidos, todos bajo cargos que formuló un gran jurado federal con base en pruebas reunidas durante dos años.

Según el operativo denominado Adam Bomb, "el mercado de agricultores", antes llamado "Adamflowers", surtía internacionalmente ordenes de drogas por internet que anunciaba desde fuentes anónimas.

Las personas interesadas en comprar las drogas obtenían códigos y contraseñas para ingresar a la página donde hacían sus pedidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad